El Supremo juzgará a Homs por desobediencia y prevaricación el 9N
El Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra el ex conseller de Presidencia de la Generalitat y actual diputado de DiL en el Congreso Francesc Homs en relación con el 9N de 2014 y por delitos de prevaricación y desobediencia.
El auto del Supremo recoge los hechos señalados por el fiscal en su escrito de acusación, en el cual pedía al alto tribunal que le inhabilite para ejercer cargo público durante nueve años por prevaricar en relación con el referéndum y desobedecer al Tribunal Constitucional.
Temas:
- 9N
- Francesc Homs
Lo último en Cataluña
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
Últimas noticias
-
Los pisos de alquiler tienen los días contados en España y Gonzalo Bernardos lo ha confirmado: «Los propietarios están hartos»
-
Roberto Brasero confirma el mal tiempo en las próximas horas: va a nevar en estas zonas de España
-
Guerra de Israel, EEUU e Irán, en directo: Ataques Kuwait, Arabia Saudí, noticias del Estrecho de Ormuz hoy
-
Carlos Sainz no celebra la Q2: «Tiene el mérito que le quieras dar, es por lo único que estoy luchando»
-
Jorge Rey anuncia la llegada de lluvias y nieve al inicio de Semana Santa: «A partir del…»