El Supremo concede el permiso a Bassa para que visite a su madre en el hospital
La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha resuelto conceder un permiso extraordinario a la exconsejera catalana de Trabajo, Dolors Bassa, en prisión preventiva tras ser procesada por rebelión en la causa del ‘procés’ independentista, para que pueda asistir mañana sábado durante dos horas en la UCI de un hospital a su madre, que convalece de una operación.
En la providencia dictada a tal efecto señala que por el centro penitenciario donde se encuentra Bassa deberán adoptarse «las medidas de seguridad necesarias» para el desplazamiento al hospital, permanencia en el mismo y reintegro a la prisión una vez terminada la visita autorizada.
La Fiscalía a favor de la concesión del permiso
La Fiscalía del Tribunal Supremo informó, este jueves, a favor de que la ex consellera Dolors Bassa salga de la prisión de Puig de les Bassas de Figueres (Girona) para visitar a su madre en el hospital.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron de la postura del ministerio público acerca de la petición que la defensa de la exconsejera catalana efectuó ante el alto tribunal. La Fiscalía apoya que se conceda el permiso extraordinario solicitado por Bassa para poder ir a ver a su madre, que se encuentra hospitalizada y que fue sometida a una operación quirúrgica la tarde del jueves.
El ministerio público ha solicitado además que la exconseller sea conducida policialmente al hospital donde su familiar está ingresado. Además del informe favorable de la Fiscalía, la exconseller también cuenta con el visto bueno de la prisión donde está ingresada para que se le conceda el permiso penitenciario, según informan a Efe fuentes penitenciarias.
Temas:
- Dolors Bassa
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Estremecedor: así fue la reacción de Davies a la durísima lesión de Musiala
-
Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»
-
Los ingresos más comunes suben a 41.064 €: un 3,7% más que en 2018 pero con los precios un 21% más caros
-
La policía vuelve a la carga contra el ‘top manta’ del Parc de la Mar