El SUP cree «mejorable» la colaboración entre los cuerpos de seguridad y denuncia falta de medios

Policía
El SUP denuncia poca coordinación (Imagen: SUP)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha calificado este viernes como «sustancialmente mejorable» la «colaboración» y «cooperación» entre los diferentes cuerpos de seguridad, y ha criticado la carencia de medios materiales y recursos humanos de la Policía para «combatir» el terrorismo. «La austeridad y la seguridad no son compatibles», aseguran.

En un comunicado donde condena el atentado de Barcelona y traslada su solidaridad a las víctimas de la «barbarie» reivindicada por el Estado Islámico, el sindicato mayoritario de la Policía de nuestro país, traslada su «reconocimiento» a los profesionales y «personas anónimas» que asistieron este jueves a las víctimas del atentado.

Este mismo viernes, fuentes de la Policía, sin embargo, han denunciado a este periódico sentirse «ninguneados» y «marginados» por los Mossos en la investigación relativa a los atentados ocurridos el jueves en Barcelona y Cambrils.

La policía catalana lidera las pesquisas por los ataques en Cataluña, y al parecer se estarían apoyando en la Guardia Civil pero sin apenas contar con la Policía Nacional. Los Mossos ya habrían decidido que los detenidos hasta el momento vean prorrogada su detención más allá de las 72 horas, según han señalado a Europa Press fuentes fiscales, que apuntan que en este caso la disposición ante el juez no se produciría hasta el próximo martes 22.

Denuncian falta de medios

Del mismo modo, el sindicato policial defiende la «multiculturalidad» y «convivencia» como señas de identidad de la sociedad española, y a la ciudad de Barcelona como una de sus «máximos exponentes». «Ningún acto de odio, radicalismo o violencia doblegará el deseo de cuantos formamos parte de esta sociedad de convivir de forma pacífica y libre», defiende el sindicato policial.

El SUP reserva la parte final de su comunicado para «recordar» que la sociedad española «no puede permitirse una policía sin medios materiales o sin recursos humanos suficientes, para combatir el fenómeno terrorista y el resto de modalidades delictivas, ni una colaboración y una cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad, a día de hoy, sustancialmente mejorable».

Lo último en España

Últimas noticias