Suárez Illana pide disculpas por sus declaraciones sobre el aborto
Adolfo Suárez Illana, número dos del PP por Madrid, pide disculpas por sus declaraciones del aborto en Nueva York. "Cuando uno se equivoca y mete la pata, lo mejor es pedir disculpas", ha declarado.
Adolfo Suárez Illana, número dos del PP en las listas de Madrid al Congreso, ha rectificado sus polémicas declaraciones sobre el aborto, en las que ha hecho referencia a la Ley del Estado de Nueva York y también una comparación con los neandertales. «Cuando uno se equivoca y mete la pata, lo mejor es pedir disculpas», ha recalcado. «Lo siento, pido disculpas y punto. Se acabó la polémica», ha insistido.
«Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso», había asegurado esta mañana Suárez Illana en una entrevista con Onda Cero. Esta tarde en un acto en Logroño, Suárez Illana ha asegurado que lo que había hecho era comparar a los neandertales con esta legislación y ha pedido disculpas tras reconocer que su afirmación sobre la norma «no es correcta».
En este sentido, ha destacado que, después de haber hecho estas declaraciones ha estado buscando «toda la tarde» si eran correctas o no y un despacho de Nueva York le ha confirmado «que no lo eran». Por todo ello, ha insistido en que «cuando uno se equivoca, lo mejor es pedir disculpas». Todo porque «cuando una persona es responsable y se forma un lío como éste debe asegurarse de si tiene razón o no». «He visto que no, que me he equivocado y por ello aquí estoy rectificando», ha insistido.
Finalmente, ha reiterado que su opinión sobre el aborto es «clara». «Hago una defensa de la vida contundente, sé que la mayoría de la sociedad española no opina lo mismo pero yo soy un defensor de la vida y dentro del PP podemos hacer esa defensa de la vida». Para ello, ha señalado que el PP propone una ley de ayuda a la maternidad que lo que pretende es que todas las mujeres que deseen ser madres tengan la oportunidad de serlo y el estado les brinde todas las ayudas que les sean posibles para que lleven a cabo su embarazo».
Temas:
- Adolfo Suárez Illana
- PP
Lo último en España
-
Sánchez pide comparecer en el congreso 27 días después de la invasión pero no dice cuándo
-
Supermercados abiertos hoy en Valencia: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour, Consum y DIA
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
-
La petición de perdón de Robles a los ceutíes «que se hayan sentido abandonados» escuece en el PSOE: «Va por libre»
Últimas noticias
-
Según la psicología, las personas más felices después de los 60 comparten estos 5 hábitos
-
Sánchez pide comparecer en el congreso 27 días después de la invasión pero no dice cuándo
-
El partido musulmán de Melilla defiende más a España que el PSOE
-
Mark Zuckerberg compra un castillo en Irlanda con una inquietante leyenda de asesinatos por 30 millones
-
Qué quiere decir el proverbio japonés: «El que ríe por un yen terminado llorando por un yen»