Soria se querella contra la candidata de Podemos por Las Palmas

Victoria-Rosell
Victoria Rosell.

José Manuel Soria, ministro de Industria Energía y Turismo, ha anunciado este viernes que se va a querellar contra la candidata de Podemos por Las Palmas, Victoria Rosell, por injurias y calumnias porque la ‘podemita’ le acusó de utilizar a la Fiscalía para atacarla.

«Hay veces que se dicen cosas de los políticos y tenemos que aguantar, salvo cuando se les otorgan delitos», ha declarado Soria manifestando su desacuerdo con las acusaciones de la juez en excedencia de Podemos.

La candidata del partido de Iglesias está siendo investigada por el Ministerio Público por una de sus instrucciones. Rosell presentó una causa contra el presidente de la Unión Deportiva de Las Palmas, que en ese momento estaba negociando la venta de una emisora de radio con el novio de la juez, por lo que las instituciones públicas decidieron investigarla.

Este viernes Soria ha decidido querellarse contra Rosell porque la compañera de Iglesias acusó al ministro de Industria de haber intervenido en el proceso judicial, cosa que Soria ha negado y ha considerado como injuria, ya que afirma tener «un profundo respeto a la justicia» como para que le acusen de intervenir en ella.

Soria ha explicado que se querella contra Rosell por tres delitos: obstrucción a la justicia, delito electoral y contra los derechos individuales. «O bien esa imputación se demuestra y, por tanto, yo me tengo que marchar, o bien no se demuestra y entonces el delito de injurias lo comete esa persona».

Lo último en España

Últimas noticias