Soraya tendrá despacho en Barcelona para afrontar las negociaciones con Cataluña
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, contestará a la carta que ayer le envió el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, y prevé reunirse con él próximamente. Soraya es consciente de la difícil tarea que tendrá por delante en la negociación con Cataluña y, por eso, ha decidido disponer de un despacho en la Delegación del Gobierno.
Santamaría explicó este lunes que la «herramienta» del Ejecutivo de Mariano Rajoy será «el diálogo y el consenso», dentro del «marco constitucional de convivencia», y su «filosofía» será la «lealtad institucional». Por eso, la nº2 del Gobierno asumirá un papel fundamental en ese diálogo y sus viajes a la Ciudad Condal serán habituales, por lo que es necesario que disponga de un espacio de trabajo en la misma Barcelona.
En su carta, Junqueras invitó a la vicepresidenta a mantener un «diálogo fluido» con el fin de explorar acuerdos no ligados al proceso soberanista ni al referéndum sobre la independencia.
Sáenz de Santamaría ha confirmado hoy en una conversación con periodistas en los pasillos del Senado que tiene intención de contactar con Junqueras para organizar un próximo encuentro.
La vicepresidenta ya avanzó días atrás, ante el deseo expresado por Junqueras antes de hacer efectiva su carta de verse con ella, que estaría «encantada» de fijar una entrevista con él.
Fuentes del Gobierno han asegurado que Sáenz de Santamaría viajará mucho a Cataluña, tras haber asumido la responsabilidad de las relaciones con las comunidades autónomas.
Esa presencia hará que cuente con un espacio a su disposición para poder trabajar en la delegación del Gobierno en Cataluña, aunque precisan que no puede hablarse de que vaya a tener un despacho propio en esa institución
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Y a la cuarta… el Atlético derriba el muro psicológico de la Champions
-
Marine Le Pen llama a los franceses a rebelarse con una «resistencia pacífica» contra su inhabilitación
-
Soto Grado para el Sevilla-Atlético por las protestas de la afición contra la directiva sevillista
-
Vuelve la burra al trigo
-
González Moya: «En los próximos diez años podrían demolerse centenares de minicentrales hidráulicas»