Soraya sobre el episodio con Monedero tras la moción: «Fue machista, agresivo y desagradable»
La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que fue «machista, agresivo y desagradable» que el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero le cogiera de los hombros tras la votación de la moción de censura.
«Fue muy machista, muy agresivo y muy desagradable, pero como la experiencia también es un grado, ante este tipo de actuaciones, frialdad extrema», ha subrayado Santamaría en una entrevista en Antena 3.
La exvicepresidenta del Ejecutivo se refería así al episodio con el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y que tuvo lugar el pasado 1 de junio fuera del Congreso de los Diputados tras la votación de la moción de censura que supuso la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez y que el exdirigente ‘morado’ vivió desde la tribuna del hemiciclo.
«Yo no sé qué tengo…»
Monedero, cogiendo a Santamaría de los hombros y con una sonrisa, aseguró «alegrarse» de la salida de la Moncloa del Ejecutivo de Mariano Rajoy. «A mi no me alegra de que lleguéis, pero esto es la democracia» contestó por aquel entonces la diputada ‘popular’.
Lo ha comparado con otra situación en la que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, también agarró a Santamaría de los hombros en presencia del rey Felipe VI durante la inauguración del Mobile World Congress en 2017. «Yo no sé que tengo que a muchos hombres les da una manía de ponerme las manos en los hombros», ha opinado.
No es la primera vez que la exvicepresidenta denuncia machismo en la política, ya que, según ha explicado, cuando fue portavoz del Grupo Popular en el Congreso se le acusó de «novicia»: «Me llamaron de todo, decían que ese puesto era para personas que habían hecho mucho banquillo y yo, que era mujer, tenía experiencia y una vida profesional reconocible, a los 37 años, era novicia para ser portavoz de un grupo parlamentario».
Lo último en España
-
Lambán: «Si defender el sistema es ser conservador, lo soy profundamente»
-
Castilla y León aprueba la mayor reducción burocrática de su historia: 24 millones de ahorro anual
-
Aviso de Tellado a Camps: no hay congreso convocado y abrir un debate «extemporáneo es un error»
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
El PP describe las saunas del suegro de Sánchez: «Eran prostíbulos con inmigrantes jóvenes y sexo de pago»
Últimas noticias
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
-
De vivir en hoteles de lujo a perderlo todo: el cambio de vida de un famoso colaborador de Mediaset
-
Soy abogado y si te preguntan si «quieres copia de la compra» esto es lo que debes decir
-
Ni chalets ni pisos: el nuevo objetivo favorito de los okupas que afecta cada vez a más personas
-
Cinco jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torrepacheco (Murcia)