Soraya sobre acercar a los presos golpistas a Cataluña: «Es poner a cuidar las gallinas al zorro»
La ex vicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado que «la gestión de las cárceles en Cataluña la tiene la Generalitat» y ha opinado que el acercamiento propuesto de los presos independentistas a centros penitenciarios de esa comunidad es «poner a cuidar las gallinas al zorro, como suele decirse en esta tierra».
Así lo ha indicado en un encuentro con los medios de comunicación en la sede del PP de Salamanca, donde posteriormente ha participado en un acto con militantes y en el que han estado, entre otros, el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y su homólogo provincial, Javier Iglesias.
En sus palabras previas, Sáenz de Santamaría ha lamentado que los independentistas «cuelan todos los goles que han pactado y todos los que le quieran colar» al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues «le han regalado el Gobierno de España y él parece dispuesto a regalar España a los independentistas».
En cuanto a las palabras del ex ministro y embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, en la visita de Quim Torra a Washington, Soraya Sáenz de Santamaría ha mostrado su satisfacción por ese discurso en defensa de la «unidad».
Defender España
Sobre ello, «deberían aprender muchos socialistas, empezando por Pedro Sánchez», ya que «no está defendiendo la unidad de España un tal Pedro Sánchez sino un tal Pedro Morenés», ha añadido en su visita a Salamanca.
En cuanto a la propuesta de la también candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal, sobre la posibilidad de ilegalizar partidos independentistas que sigan persiguiendo fines fuera de la ley, Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP aprobó, estando en el Gobierno, una ley de partidos políticos que ya en su momento «dejó claro quien podía y quien no podía participar en esto de la vida política».
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»