Soraya sobre acercar a los presos golpistas a Cataluña: «Es poner a cuidar las gallinas al zorro»
La ex vicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado que «la gestión de las cárceles en Cataluña la tiene la Generalitat» y ha opinado que el acercamiento propuesto de los presos independentistas a centros penitenciarios de esa comunidad es «poner a cuidar las gallinas al zorro, como suele decirse en esta tierra».
Así lo ha indicado en un encuentro con los medios de comunicación en la sede del PP de Salamanca, donde posteriormente ha participado en un acto con militantes y en el que han estado, entre otros, el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y su homólogo provincial, Javier Iglesias.
En sus palabras previas, Sáenz de Santamaría ha lamentado que los independentistas «cuelan todos los goles que han pactado y todos los que le quieran colar» al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues «le han regalado el Gobierno de España y él parece dispuesto a regalar España a los independentistas».
En cuanto a las palabras del ex ministro y embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, en la visita de Quim Torra a Washington, Soraya Sáenz de Santamaría ha mostrado su satisfacción por ese discurso en defensa de la «unidad».
Defender España
Sobre ello, «deberían aprender muchos socialistas, empezando por Pedro Sánchez», ya que «no está defendiendo la unidad de España un tal Pedro Sánchez sino un tal Pedro Morenés», ha añadido en su visita a Salamanca.
En cuanto a la propuesta de la también candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal, sobre la posibilidad de ilegalizar partidos independentistas que sigan persiguiendo fines fuera de la ley, Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP aprobó, estando en el Gobierno, una ley de partidos políticos que ya en su momento «dejó claro quien podía y quien no podía participar en esto de la vida política».
Lo último en Cataluña
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Últimas noticias
-
El avión oficial de Netanyahu pone misterioso rumbo a Europa tras horas sobrevolando la costa de Gaza
-
Irán amenaza con borrarse del Mundial de Estados Unidos y suspende su Liga por los bombardeos
-
El portavoz iraní de Exteriores dice «no estar en condiciones» de confirmar que Jamenei sigue vivo
-
Los astrólogos lo confirman: el signo que mejor le va a ir con el dinero en marzo y no se lo esperaba
-
Israel y EEUU lanzan un ataque conjunto sobre Irán