Soraya sobre acercar a los presos golpistas a Cataluña: «Es poner a cuidar las gallinas al zorro»
La ex vicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado que «la gestión de las cárceles en Cataluña la tiene la Generalitat» y ha opinado que el acercamiento propuesto de los presos independentistas a centros penitenciarios de esa comunidad es «poner a cuidar las gallinas al zorro, como suele decirse en esta tierra».
Así lo ha indicado en un encuentro con los medios de comunicación en la sede del PP de Salamanca, donde posteriormente ha participado en un acto con militantes y en el que han estado, entre otros, el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y su homólogo provincial, Javier Iglesias.
En sus palabras previas, Sáenz de Santamaría ha lamentado que los independentistas «cuelan todos los goles que han pactado y todos los que le quieran colar» al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues «le han regalado el Gobierno de España y él parece dispuesto a regalar España a los independentistas».
En cuanto a las palabras del ex ministro y embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, en la visita de Quim Torra a Washington, Soraya Sáenz de Santamaría ha mostrado su satisfacción por ese discurso en defensa de la «unidad».
Defender España
Sobre ello, «deberían aprender muchos socialistas, empezando por Pedro Sánchez», ya que «no está defendiendo la unidad de España un tal Pedro Sánchez sino un tal Pedro Morenés», ha añadido en su visita a Salamanca.
En cuanto a la propuesta de la también candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal, sobre la posibilidad de ilegalizar partidos independentistas que sigan persiguiendo fines fuera de la ley, Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP aprobó, estando en el Gobierno, una ley de partidos políticos que ya en su momento «dejó claro quien podía y quien no podía participar en esto de la vida política».
Lo último en Cataluña
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
Últimas noticias
-
Sólo 901 de 163.355 nacionalizados por la Ley de Nietos son descendientes de exiliados
-
Iñaki, herido en el accidente de tren de Urda: «Doy las ‘gracias’ a Óscar Puente, a ver si ahora vuelve a reírse de nosotros en las redes sociales»
-
Los cortes de pelo para hombre que más se llevan en 2026: «El mod es la gran tendencia»
-
Friedrich Nietzsche, escritor y filósofo alemán fallecido en 1900: «No que me mintieras, sino que ya no te crea, es lo que me ha estremecido»
-
Ana Rosa Quintana en ‘El programa de AR’: «Iryo se ha enterado por nosotros del accidente»