Soraya pide que se investigue a los afiliados que han difundido el vídeo ‘Cuéntame’

Soraya
Escrito dirigido esta mañana por el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría al Comité organizador del Congreso.

El escrito que la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha dirigido esta mañana al Comité organizador del Congreso nacional del PP exige que se investigue cuál ha sido origen y quiénes han difundido el vídeo anónimo que ridiculiza a los ex ministros Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro.

El vídeo, que se ha hecho viral en pocas horas en las redes sociales, ironiza sobre la «renovación» que supone para el PP la incorporación de los tres ex ministros al equipo de Sáenz de Santamaría. Incluye escenas especialmente incómodas: Javier Arenas posando con un limpiabotas a sus pies, Villalobos insultando a su chófer y Montoro prometiendo bajar los impuestos.

El escrito dirigido este sábado al Comité organizador del Congreso también reclama que el rival de Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, aclare si está tras la elaboración del polémico vídeo y solicita que el partido adopte las medidas disciplinarias oportunas.

El documento explica que «en la mañana del día 13 de julio comenzó a difundirse a través de teléfonos móviles un intolerable vídeo de 2 minutos y 18 segundos de duración, realizado con el peor ánimo y la intención más nociva, de cuestionar la trayectoria de compañeros de partido que atesoran décadas al servicio de nuestras siglas y al servicio de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy».

«Un ejercicio de contaminación»

«Nunca en la historia de nuestro partido», añade, «habíamos asistido a un ejercicio de contaminación y de cuestionamiento contra miembros del Partido Popular como el que se ha producido con la difusión de este vídeo. Mucho menos en un momento tan delicado y trascendente como es la elección de un nuevo presidente nacional del Partido Nacional».

El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría apunta directamente a su rival al afirmar que «en los medios de comunicación ha trascendido que se ha podido confirmar que el vídeo procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado». El escrito está firmado por Antonio Sanz Cabello, en representación de la candidatura de la ex número 2 de Rajoy.

Soraya
Documento íntegro remitido por el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría al Comité organizador del Congreso del PP.

 

Lo último en España

Últimas noticias