Soraya dice que el PP debe «echar a Sánchez cuanto antes» e insiste en la integración
La candidata a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que los populares tienen la «oportunidad» y la «responsabilidad» de echar a Pedro Sánchez del Gobierno «cuanto antes», algo que en su opinión el PP logrará si del Congreso sale un partido «unido, fuerte y ganador».
En su intervención ante un centenar de compromisarios gallegos, Sáenz de Santamaría ha reiterado que le gustaría que llegara al Congreso una lista de integración «en la que estemos todos representados» porque así, ha dicho, «ganaremos todos».
«Si lo hacemos antes del Congreso, es lo que tenemos ganado», ha afirmado la ex vicepresidenta del Gobierno, que ha añadido que, en todo caso, si los compromisarios optan por ella para liderar el partido en lugar de Pablo Casado, esa integración «la haré después», porque «no le voy a preguntar a nadie a quién votó».
La candidata ha reiterado su apuesta por la «generosidad» y la «unidad» dentro del partido, por lo que ha garantizado que «no dejaré a nadie tirado» si resulta ganadora.
Sáenz de Santamaría ha defendido que ella busca ser el «clavo que una» al PP para hacerlo «más grande», defendiendo «los mismos principios y valores» pero llegando «a mucha más gente» y recuperando la confianza de los tres millones de personas que «dejaron de votarnos».
Para lograrlo, ha dicho, ofrece un liderazgo «firme» y experiencia «suficiente» para estar en la oposición «y luego gobernar», y aseguró tener «energía, ilusión y ganas» y estar «respaldada por la militancia».
Gobierno de perdedores
El actual Gobierno, que la ex vicepresidenta ve sostenido por un «pacto de perdedores», tendrá «fecha de caducidad», el día que Sánchez convoque elecciones, pero para ello, ha reiterado, el partido «tiene que abrirse» y responder a los «problemas del siglo XXI» que afronta España «no con recetas de los 90».
El PP que salga del congreso del próximo día 21, ha asegurado, «se debe parecer al mejor PP» y no parecerse a «experimentos» de otros partidos «que nacen de arriba a abajo» y que primero «escogen a un líder» y luego «le enseñan a comunicar», indicó.
Lo último en España
-
‘Al cielo con ella’: el curioso origen de una de las frases que más se oye en Sevilla en Semana Santa
-
Bilbao: cielo nublado, lluvias y viento del noroeste según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 2 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielo variable y viento moderado en Barcelona, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielos nubosos y lluvias en Castilla y León, con viento moderado y heladas en montañas
Últimas noticias
-
Giro en las pensiones en España en 2026: la Seguridad Social confirma los jubilados que van a cobrar más
-
‘Al cielo con ella’: el curioso origen de una de las frases que más se oye en Sevilla en Semana Santa
-
Los biólogos dan saltos de alegría: la Unión Europea prueba robots para limpiar residuos del fondo del mar
-
Bilbao: cielo nublado, lluvias y viento del noroeste según AEMET
-
¿Abren hoy los supermercados Mercadona, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés?: horario de apertura del jueves Santo