Sólo uno de los 4 hijos de la viuda asesinada del ex presidente de la CAM se persona como acusación

CAM-Alicante
La policía científica inspecciona el coche en el que fue asesinada la mujer (Foto: Efe).

La policía de Alicante se mueve con sigilo y rapidez para esclarecer el crimen de la viuda de Vicente Sala, ex presidente de la CAM. María del Carmen Martínez, de 72 años, fue asesinada el pasado 9 de diciembre en un concesionario propiedad de la familia.

El TSJ valenciano confirma que solamente se ha personado como acusación Vicente Sala Martínez. Ni sus hermanas, ni ningún otro familiar. Tanto fuentes judiciales como policiales mantienen sigilo absoluto y evitan confirmar ninguna de las hipótesis que trascendieron los días más cercanos al crimen.

El juzgado de instrucción número 7 de Alicante continúa investigando el misterioso asesinato de la madre de los Sala Martínez que, a todas luces, fue cometido por un sicario profesional, una vez descartado el móvil del robo.

La causa permanece bajo secreto y la única novedad que se conoce sobre el caso es que el primogénito Vicente Sala Martínez se ha personado en el procedimiento como acusación. La Unidad Central de Homicidios se ofreció a viajar a Alicante desde el primer momento para prestar apoyo pero los responsables de la investigación declinaron la oferta de ayuda de los funcionarios de Madrid.

Un crimen profesional

El asesinato de María del Carmen se produjo en un sitio que no fue escogido al azar. En el lavadero de coches donde se encontraba su vehículo no había cámaras y ninguno de los empleados se percató de los disparo ni vio a nadie sospechoso huir de la escena del crimen.

Se trataba de una ejecución profesional, sin mediar palabra, sin tocar nada, sólo disparar y abandonar el lugar sin dejar más rastro que los dos casquillos de las balas que acababa de disparar.

Como suele ser habitual en estos casos se comienza a investigar de dentro hacia fuera. Y es por ello que el interés policial se centra ahora en el entorno más cercano de la víctima. La familia había visto perturbada la armonía a raíz del fallecimiento de Vicente Sala y el posterior nombramiento de Vicente Sala Martínez, el único hijo varón del matrimonio, como presidente de las sociedades.

Finalmente el pasado mes de octubre se publicaba el cese y los nombramientos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Una de las hermanas, María del Mar preside desde ese momento SM Resinas y otras, María Antonia, está al frente de Resinera Española SL. La madre no estaba conforme con los cambios y estaba decidida a impugnar esas decisiones con su voto de calidad. Según ha podido saber OKDIARIO, esta misma semana María del Carmen tenía marcada una cita en una notaría.

El juzgado de instrucción nº 7 de Alicante decretó el secreto del sumario, pero el Delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues en una comparecencia antes los medios confirmó que tanto las hijas como el hijo de la víctima habían declarado ante la Policía y que “se investiga el entorno de la víctima, como es algo sensato y lógico en estos casos”.

 

Lo último en España

Últimas noticias