Los socios gallegos de Iglesias se unen a la protesta el día de la investidura: «Es una herramienta política»

Los socios gallegos de Iglesias se unen a la protesta el día de la investidura: «Es una herramienta política»
Alexandra Fernández, diputada de En Marea. (Foto: EFE)

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha confirmado que su organización participará en la protesta de «Rodea el Congreso», convocada por el día de la investidura de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras reunirse con el Rey en Zarzuela, Fernández ha justificado que la concentración es «una herramienta política» para defender una posición.

«Nosotros vamos a aprovechar todas las herramientas, las instituciones no son un fin, son una herramienta política. Nosotros aprovecharemos los medios para dar a conocer nuestra posición política y haremos todo lo posible por defenderla» ha apostillado.

Fernández ha considerado que la legislatura que presidirá el líder del PP es «legítima dentro del marco legal», si bien, ha cargado contra la decisión del PSOE de abstenerse sin consultar a su militancia, algo que ha calificado de «golpe de régimen».

Asimismo, Fernández ha explicado que ha visto al Rey «más relajado» ante el actual escenario político, cuyo fin se vislumbra el próximo fin de semana.

Fernández ha reiterado su rechazo a la investidura de Mariano Rajoy y a la «gran coalición» que supone el apoyo que por activa y por pasiva le darán Ciudadanos y el PSOE, respectivamente, y ha subrayado que Unidos Podemos será «la principal oposición» en esta legislatura.

A su juicio, el del PSOE no es «un mero apoyo» a la investidura de Rajoy, sino que es «el repliegue del régimen ordenado por Bruselas». «La disyuntiva hoy es el régimen del 78 mutado en 2011 o la democracia», ha planteado.

Lo último en España

Últimas noticias