Societat Civil Catalana advierte a empresarios y embajadores de que Mas y la CUP quieren «destruir España»
Societat Civil Catalana (SCC) ha enviado una carta a 150 empresarios, embajadores y opinadores en la que les alerta de que en Cataluña hay un «plan detallado para desintegrar el Estado» auspiciado por el president Artur Mas, que ha ofrecido a la CUP una acuerdo de investidura que «destruye España».
La carta, firmada por el presidente de Societat Civil, Rafael Arenas, lleva adjunto el documento con la propuesta de Junts del Sí (CDC y ERC) a la formación antisistema, la CUP, traducido al castellano y con los párrafos que ha considera «más graves» subrayados en amarillo.
«En Societat Civil Catalana estamos preocupados por la situación política. El desafío secesionista es muestra, a nuestro juicio, de que todos debemos colaborar para conseguir la estabilidad y el progreso de nuestro país», señala Rafael Arenas en la misiva.
SCC recuerda a estas 150 personas influyentes del mundo de la empresa, la economía, los medios de comunicación y la política internacional que el «desafío secesionista» se basa en origen en la resolución rupturista del Parlament aprobada el pasado 9 de noviembre, posteriormente anulada por el Tribunal Constitucional, y que plantea la creación de embajadas, una hacienda catalana, la transferencia de funcionarios y «otras medidas necesarias para la creación de una república catalana».
«Cuando lea esto ya sabremos si la CUP ha aceptado la propuesta que hace el grupo parlamentario de Artur Mas. Si es así, el documento se habrá convertido en un plan de acción que comprometerá al futuro presidente de la Generalitat y nos afectará a todos los ciudadanos. Incluso, aunque la CUP rechace el acuerdo, consideramos extraordinariamente grave que el grupo mayoritario en el Parlamento de Cataluña, en el que se integra el actual president, haya elaborado un texto que desobedece explícitamente al Tribunal Constitucional y plantea la utilización de los poderes públicos para la destrucción del Estado», explica Arenas.
El presidente de SCC hace mención así a la asamblea que celebrará este domingo la CUP y en la que someterá a votación una propuesta de Junts pel Sí para facilitar la investidura de Artur Mas de nuevo como presidente de la Generalitat.
A fin de que estas 150 personas influyentes tengan un conocimiento directo de la situación, el presidente de SCC ha adjunto a su carta el documento de oferta de pacto de Junts pel Sí «con algunos de los fragmentos más graves resaltados», de tal forma que «como persona cuya opinión es respetada y atendida -dice Arenas- podrá contribuir a que sea percibida de manera generalizada la gravedad de la situación».
La carta y el documento adjunto se han enviado así a empresarios relevantes con sede tanto en Madrid como en Barcelona, a las embajadas y a los consulados que tienen representación en España, además de a influyentes opinadores y directores de medios de comunicación.
Lo último en España
-
Bolaños gasta 30.000 € para blanquear su ley para controlar a los jueces con un curso que cierra él mismo
-
Ábalos fue con Iceta a ver a un empresario con quien quería hacer negocios en Guinea tras ser destituido
-
Moncloa quita un céntimo al contrato de las piscinas de Sánchez en La Mareta para poder darlo a dedo
-
Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá: «Hay inmigrantes por la calle enseñando sus partes íntimas a mujeres»
-
Manos Limpias se querella por prevaricación contra la juez de la DANA y pide que declaren ella y su marido
Últimas noticias
-
Ángel Garó se pronuncia sobre su ideología política: «Hay que saber quién lo hace bien»
-
Ni vinagre ni limón: el truco eficaz para eliminar las pulgas en verano cuando todo lo demás ha fallado
-
Muere una joven promesa de hockey sobre hielo tras caerse desde un balcón de un hotel de Ibiza
-
El gimnasio está bien, pero estas bandas de Decathlon para tener piernas de infarto son mucho mejor
-
El dineral que podría llevarse el estudiante que grabó el vídeo de la ‘kiss cam’ del concierto de Coldplay