Sociedad Civil Catalana pide a la «irresponsable» Colau la retirada del lazo amarillo del ayuntamiento

El colectivo Sociedad Civil Catalana ha solicitado a la que ha tachado como "irresponsable", la alcaldesa Ada Colau, a retirar el lazo amarillo de la fachada del ayuntamiento de Barcelona.

manuel valls
Ada Colau. (Foto. Barcelona)

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha calificado de «irresponsable» este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por colocar el lazo amarillo en apoyo a los presos del ‘procés’ en la fachada del Ayuntamiento y ha reclamado su retirada.

El colectivo ha lamentado que Colau haya actuado de manera «impropia» al cargo que ostenta y que no haya empezado su mandato como alcaldesa de Barcelona «con buen pie».

En el comunicado publicado este martes, SCC recuerda a Colau que «el lazo amarillo es un símbolo partidista que únicamente representa a una parte de los ciudadanos de la capital catalana» y acusa a la nueva alcaldesa de no respetar la «neutralidad de las instituciones» y de cuestionar «la separación de poderes en toda España y, en consecuencia, el Estado de Derecho y la democracia».

Asimismo, desde SCC han querido señalar que en España «no hay presos políticos ni exiliados, sino que hay líderes políticos que están en prisión por haber actuado al margen de la ley», en referencia a los políticos presos por el proceso independentista catalán.

Por último, el comunicado señala que la mayoría de las bases que apoyaron a Colau eran «más partidarias de formar un gobierno constitucionalista que de apoyar un ejecutivo separatista» y que recuperar el lazo amarillo «aleja» a la alcaldesa de lo que se decidió hace apenas unos días en su propia formación.

Lo último en España

Últimas noticias