Sociedad Civil Catalana acusa a la Guardia Urbana de dividir «por 4 o 5» la asistencia a sus marchas
El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha acusado a la Guardia Urbana de Barcelona de dividir sistemáticamente «por 4 o 5» la asistencia a sus manifestaciones y de haber ido más allá ayer, mientras que multiplica los participantes de las marchas independentistas.
En una entrevista en TV3, Rosiñol ha asegurado que la entidad cuenta con expertos que validaron que este domingo hubo 200.000 personas en la manifestación convocada en Barcelona para exigir a los partidos independentistas que formen un gobierno, y no 7.000 tal y como aseguró la Guardia Urbana.
Además, ha atribuido el descenso de participantes respecto a marchas anteriores a la disminución de la «tensión social»: «Ha bajado el nivel de riesgo de hacernos daño, de llegar a un precipicio, de romper un país y de salir de la Unión Europea».
«No tenemos ningún complejo»
Sin embargo, ha avisado de que sigue habiendo un problema en Cataluña porque los partidos independentistas «continúan en unas dinámicas perversas» pese a que su mayoría parlamentaria se sustenta en una «minoría de votos en la calle».
En este sentido, ha instado al independentismo a presentar un candidato que asuma «que en democracia se tiene que hacer todo dentro del marco legal» y que no haya sido previamente «protagonista de la deriva hacia la fractura social catalana».
«Estoy de acuerdo con que se sea independentista, pero que se coja a un actor político que tenga claro que esto se tiene que defender dentro de la ley. A partir de aquí, hablemos de todo. No tenemos ningún complejo en este tema», ha resuelto.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad