Sociedad Civil Catalana acusa a la Guardia Urbana de dividir «por 4 o 5» la asistencia a sus marchas
El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha acusado a la Guardia Urbana de Barcelona de dividir sistemáticamente «por 4 o 5» la asistencia a sus manifestaciones y de haber ido más allá ayer, mientras que multiplica los participantes de las marchas independentistas.
En una entrevista en TV3, Rosiñol ha asegurado que la entidad cuenta con expertos que validaron que este domingo hubo 200.000 personas en la manifestación convocada en Barcelona para exigir a los partidos independentistas que formen un gobierno, y no 7.000 tal y como aseguró la Guardia Urbana.
Además, ha atribuido el descenso de participantes respecto a marchas anteriores a la disminución de la «tensión social»: «Ha bajado el nivel de riesgo de hacernos daño, de llegar a un precipicio, de romper un país y de salir de la Unión Europea».
«No tenemos ningún complejo»
Sin embargo, ha avisado de que sigue habiendo un problema en Cataluña porque los partidos independentistas «continúan en unas dinámicas perversas» pese a que su mayoría parlamentaria se sustenta en una «minoría de votos en la calle».
En este sentido, ha instado al independentismo a presentar un candidato que asuma «que en democracia se tiene que hacer todo dentro del marco legal» y que no haya sido previamente «protagonista de la deriva hacia la fractura social catalana».
«Estoy de acuerdo con que se sea independentista, pero que se coja a un actor político que tenga claro que esto se tiene que defender dentro de la ley. A partir de aquí, hablemos de todo. No tenemos ningún complejo en este tema», ha resuelto.
Lo último en Cataluña
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
Últimas noticias
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos