Operación Titella

Una sobrina y mano derecha de José Luis Moreno, imputada y detenida

José Luis Moreno y su sobrina Natalia.
José Luis Moreno y su sobrina Natalia.
  • Luis Miguel Montero y Alfonso Egea

La sobrina de José Luis Moreno se presenta en su blog como «Hola gente, ¡otra bloguera para que no os aburráis! Soy Natalia, mi mundo es el audiovisual, soy directora de producción… curiosa e inconformista por naturaleza. Me encanta escribir por eso me he decidido a expresar en este blog todas mis experiencias, trabajo, viajes, belleza, tendencias y todo lo que se me ocurra. “Haz lo que te dé la real gana, pero que te haga feliz,  ¡Bienvenidos!».

Se trata de Natalia Rodríguez Moreno, productora ejecutiva de Dreamlights y mano derecha de su tío José Luis Moreno, detenida junto al productor este martes en la Operación Titella. Natalia estaba al frente del último proyecto del productor, la serie titulada Glow and Darkness, que comenzó con una temporada y ocho capítulos y se convirtió en cuatro temporadas y cuarenta capítulos, con 270 millones de euros de presupuesto.

La propia sobrina de Moreno habla en su blog personal acerca de su perfil profesional: «Mi primera incursión en televisión fue como azafata en el programa La Revista, emitido en 1994 por TVE. La experiencia me llenó tanto que decidí estudiar Dirección de Producción en el Instituto de Radio Televisión Española. Más tarde, en 1997 comienza Risas y estrellas, programa musical de entretenimiento que me da la oportunidad de empezar como ayudante de producción. Esto me fascina, me enriquece en experiencia y confirma mi pasión por esta profesión».

Y recuerda el programa más conocido de José Luis Moreno, Noche de Fiesta, en 1999, con seis temporadas en antena. Para Natalia aquello fue «el trampolín que me impulsa a subir un peldaño más en mi profesión, ya que se inicia mi carrera como directora de producción. Lo que viene después es un sin parar de gratas experiencias vividas. Alterné la tv con mi otra pasión, el Teatro, encargándome de la dirección de producción y el departamento de prensa».

Lo cierto es que la empresa a la que ella volcaba sus esfuerzos hasta su detención, Dreamlight International Productions, ubicada en el número 1 de la calle Serrano, se constituyó el 5 de junio de 2018, posee 45 empleados y tiene dos administradores mancomunados, Raúl Fernández Rodríguez y Francis Fay Joseph y, a pesar del millonario presupuesto para la serie que están rodando, en 2019 realizó ventas por valor de 915 euros y al final de este año presentó un balance negativo de 995 euros.

Para su tío también ha trabajado en Alba Adriática, YouMore TV, Integral Mundox y finalmente desde enero de 2019 en su trabajo actual en Dreamlight International Productions.

Natalia Rodríguez acumula mucha experiencia en el mundo audiovisual, como directora de Producción en programa de TVE: Risas y Estrellas”, Humor se escribe con H y Noche de Fiesta. En las televisiones autonómicas en los programas Entre Amigos 2, Mira quien viene esta noche o Verano de estrellas. En Antena 3 era la productora de Verano Noche con Bertín o Aquí no hay quien viva, entre otras. Para Telecinco trabajó en Escenas de matrimonio, La que se avecina y  “A ver si llego”.

Gran amante de la música clásica ha trabajado en galas teatrales y espectáculos musicales televisados como la Antología de la Zarzuela desde la Plaza de Toros de las Ventas en 2005, la ópera Carmen en el mismo escenario y año y Así es la vida de Isabel Pantoja en 2010. También ha sido Directora de Producción de varias óperas como Otello, Tosca, Carmen, Aida o Madame Butterfly.

También ha trabajado en producciones teatrales de su tío José Luis Moreno, como ¡Que viene mi marido!, Cuatro corazones con freno y marcha atrás o ¡Feliz Nochevieja, cariño! Su currículum vitae termina con «una buena preparación, un currículum atractivo y a trabajar duro. Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés. Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión» y deja un premonitorio «¡Besos familia!».

Lo último en España

Últimas noticias