Coscubiela reprocha al Gobierno catalán que comparen la querella contra Forcadell con el 23F

Joan Coscubiela
El El ex representante de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, habla en el Parlament. de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, habla en el Parlament.

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlamento catalán, Joan Coscubiela, ha reprochado este miércoles en una conversación privada al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y al presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, la comparación que éste último ha hecho de que la Fiscalía actúa contra la presidenta Carme Forcadell como los golpistas del 23F, según han explicado fuentes conocedoras.

La conversación ha tenido lugar en los pasillos del Parlament en la puerta del hemiciclo y después de que Turull haya comparado a la Fiscalía y el Tribunal Constitucional (TC) con los golpistas que entraron en el Congreso el 23 de febrero de 1981: «Es la versión 2017 del todos al suelo».

En una intervención al acabar el debate de una moción, Turull ha pedido la palabra para pedir que se convoque una Junta de Portavoces cuando termine el pleno a raíz de la querella con una comparación con lo que sucedió 36 años atrás.

«Un día como hoy, los golpistas entraron en el Congreso para impedir la actividad de los diputados en el Congreso. 36 años después es el Tribunal Constitucional el que entra en el Parlament, vía Fiscalía, para impedir su actividad», ha lamentado Turull, que ha tachado de escándalo mayúsculo la nueva querella.

Fuentes de SíQueEsPot han explicado que el partido apoyará cualquier iniciativa que critique «la judicialización de la política y que se solidarice» con los miembros de la Mesa sobre los que pesa la querella, pero no darán respaldo a nada que vaya en la línea de comparar la situación con el intento de golpe de estado de 1981.

 

Lo último en España

Últimas noticias