Los sindicatos de la Policía piden declarar a Colau persona non grata en Zaragoza

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: AFP)

Cinco organizaciones sindicales de la Policía Nacional han pedido al alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, que declare a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como persona non grata en la ciudad de Zaragoza.

Colau tiene previsto visitar este sábado Zaragoza con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar ya que el consistorio ha concedido la Medalla de Oro a las ciudades de Barcelona y Cambrils, como reconocimiento a la sociedad civil de ambas ciudades, tras los atentados terroristas sufridos los días 17 y 18 de agosto.

«Queremos que se concedan las medallas a la ciudad de Barcelona y Cambrils, conscientes del sufrimiento vivido tras los atentados terroristas», han explicado estas organizaciones en una nota de prensa, al tiempo que han mostrado su «malestar y disconformidad» con la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.

El Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, el Sindicato Profesional de Policía, la Unión Federal de Policía y la Asociación Profesional de Policía han explicado los motivos por los que Colau debe ser declarar, a su entender, persona no grata.

Por una parte, han indicado que «ha acusado a la Policía Nacional de agresiones sexuales el pasado domingo 1 de octubre», con motivo de su intervención por el referédum de independencia de Cataluña, pronunciado «falacias injuriosas y calumniosas» que «poco contribuyen a generar ese clima de diálogo y tranquilidad que ensalzan la gente que dice ser de paz».

Estos colectivos han esgrimido que con determinadas manifestaciones en este sentido «poco ayuda» la alcaldesa de Barcelona «a arreglar ese conflicto y el desgarro que se está produciendo en toda la sociedad civil catalana y española».

Genera «odio y enfrentamiento»

Los sindicatos han esgrimido que «por un puñado de votos» se realizan afirmaciones «cobardes» que solo ocasionan «odio y enfrentamiento».

Según han relatado, «nuestros Policías y Guardias Civiles han tenido que abandonar hoteles y alojamientos por la presión de alcaldes que tienen esa opinión y vivir situaciones de exclusión social propias de regímenes totalitarios, que poco tienen que ver con la democracia y el respeto a las libertades».

Estas organizaciones han considerado a Colau «incitadora y actora del odio a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» ya que la Policía Nacional y la Guardia Civil «no somos bárbaros represores que vamos violando a la sociedad catalana», sino personas que han dejado sus casas y hogares «para defender la legalidad y la Constitución de todos los españoles, acatando las únicas órdenes validas, las de los jueces».

Al respecto, han esgrimido que «siempre ha sido y siempre será así e incluso cuando algún día necesite de nuestra ayuda y protección», que «no se preocupe, también entonces estaremos allí».

Estos sindicatos han manifestado, asimismo, que por la acción de Colau «se impidió» en pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona la entrega de condecoraciones de las medallas del honor al mérito de plata a dos inspectores de la Policía Nacional y a un Coronel de la Guardia Civil, «reiterando nuevamente el posicionamiento sectario de con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Esto supone que, «nuevamente, se nos manifiesta esa desafección y odio a nuestra policía», han lamentado, para reclamar al alcalde de Zaragoza «que diga no al odio, a la intolerancia y escuche a sus policías y a sus vecinos, que lo único que quieren es una Policía que cumpla las leyes, que son el verdadero marco y reflejo de la voluntad del pueblo».

Lo último en España

Últimas noticias