Siero reprueba al podemita Javier Pintado tras el hostigamiento al padre de Leopoldo López

Siero reprueba al podemita Javier Pintado tras el hostigamiento al padre de Leopoldo López
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El episodio vivido el pasado 13 de mayo en el Ayuntamiento de Siero ha provocado el sonrojo de todos los grupos municipales. Una manifestación convocada por Izquierda Unida y secundada por Somos Siero, marca blanca de Podemos en la localidad, terminó con gritos contra el padre del opositor venezolano Leopoldo López: «¡Asesino, ojalá se muera tu hijo!».

Estos hechos lamentables han provocado que todos los grupos políticos del consistorio, salvo los convocantes IU y Somos Siero, hayan firmado un manifiesto que condena la sonrojante actuación de un grupo de vecinos podemitas comandados por el portavoz de Somos Siero, Javier Pintado.

Es precisamente a Pintado a quien el resto de formaciones «exigen» que se disculpe públicamente. Tras el acto, el portavoz de Somos Siero realizó declaraciones a varios medios locales en los que criticaba duramente la actitud del padre de Leopoldo López: «Salió al balcón del Ayuntamiento a reírse de personas que están ejerciendo un derecho constitucional como el de manifestarse». Lo que omite el podemita es que, en ese momento, se estaba produciendo un chaparrón de insultos, amenazas y vejaciones contra el padre del opositor venezolano.

Además, el comunicado pide «identificar a las personas que asistieron al terrible espectáculo» ante el Ayuntamiento para hostigar a Leopoldo López y apartarlos, en el caso que corresponda, de cualquier cargo representativo en consejos u otros órganos municipales.

siero

«¡Fascista!», «¡asesino, ojalá se muera tu hijo!» fueron algunos de los insultos que profirieron a Leopoldo López, que acudió al Ayuntamiento de la localidad asturiana para firmar un manifiesto en contra de que existan presos políticos. En lugar de encontrar un ambiente conciliador y democrático, el padre del opositor venezolano se encontró con un grupo de simpatizantes del régimen chavista que sólo proferían insultos hacia su persona.

Lo último en España

Últimas noticias