Los separatistas organizan un acto en Madrid para pedir la libertad de Carme Forcadell
El presidente del Parlament, Roger Torrent, y los expresidentes de la Cámara Ernest Benach (ERC), Núria de Gispert y Joan Rigol (Demòcrates) liderarán este miércoles en Madrid un acto de apoyo a la expresidenta de la institución Carme Forcadell (ERC).
Según ha explicado el Parlament en un comunicado, el acto está impulsado por el colectivo #FreeForcadell y se celebrará a las 13.30 horas en el Teatro Luchana de la capital con motivo de la inminente declaración de la expresidenta en el Tribunal Supremo por el juicio del 1-O.
El acto servirá para defender la labor de Forcadell al frente de la Cámara (2015-2017) y también está prevista la asistencia de decenas de parlamentarios y exparlamentarios de la Cámara catalana y del Congreso de los Diputados.
Torrent, Benach, Rigol y De Gispert leerán una declaración institucional y apelarán al manifiesto que se presentó en diciembre en el que se pide la liberación inmediata de Forcadell y pide resolver el conflicto actual «por vías no penales», sino políticas.
Los impulsores de la iniciativa exponen que el manifiesto suma ya 612 adhesiones de representantes y exrepresentantes de 48 cámaras legislativas, entre ellos 200 diputados y exdiputados del Parlament –incluidos exdiputados del PP y el PSC, aseguran–, y 51 miembros de la Eurocámara.
Lo último en España
-
Sánchez sale en defensa de los agresivos menas de Hortaleza e ignora a la niña violada por uno de ellos
-
El PP acusa a Sánchez de «declarar la guerra» a los jueces: «Es un peligro para España»
-
Sánchez ataca a los jueces que investigan a su hermano y su mujer: «Hacen política»
-
El mena detenido por violar a una niña en Hortaleza nació en Tánger y responde a las iniciales M. R.
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
Últimas noticias
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Sánchez sale en defensa de los agresivos menas de Hortaleza e ignora a la niña violada por uno de ellos
-
El fichaje de Laporte por el Athletic llega a tiempo y el Sevilla inscribe a Alexis Sánchez a última hora
-
La juez del ‘Caso Negreira’ llama a declarar como testigos a Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde