Los separatistas aprueban renombrar la Plaza de la Constitución en Gerona como Plaza del 1-O

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Gerona, gobernado por el PDeCAT y con mayoría separatista, ha aprobado en el pleno de este lunes cambiar el nombre a la plaza de la Constitución para renombrarla como plaza del 1 de octubre, en homenaje al referéndum ilegal impulsado por los golpistas recientemente en Cataluña.

Esta decisión ha contado con los votos a favor del PDeCAT, ERC y la CUP, 18 en total, y los 7 votos en contra de PP, Ciutadans y PSC.

Este mismo domingo unas 500 personas se manifestaron ante el Ayuntamiento de la localidad gerundense para protestar contra este cambio, en una convocatoria liderada por la plataforma ‘Girona Som Tots’.

Gerona es la localidad de origen del ex president cesado, Carles Puigdemont, y viene siendo uno de los principales bastiones del separatismo catalán. Con esta decisión vuelven a desafiar a la legalidad al homenajear un referéndum ilegal con el que los golpistas decidieron retar al Estado español, que terminó viéndose obligado a imponer el artículo 155 y cesar a un Govern fuera de la ley.

Lo último en España

Últimas noticias