Separatistas acosan a un niño porque su padre quitaba lazos amarillos en un puente de Masnou
Los independentistas siguen acosando, en manada y empuñando sus teléfonos móviles, a quienes salen a la calle a quitar lazos amarillos. El último episodio ha ocurrido en Masnou (Barcelona), donde un padre se había detenido con su hijo a quitar los lazos amarillos colocados en un puente.
Pronto se vieron rodeados de una docena de independentistas, que comenzaron a increparles y burlarse de ellos. También recurrieron al método habitual de intimidación: grabar con sus móviles todo lo que ocurría, para difundir luego las imágenes en las redes sociales con el fin de que los constitucionalistas se vean acosados, también, en su barrio y en su lugar de trabajo.
Ante esta actitud, el padre que quitaba lazos quiso dejar claro: «Mi cara la podéis sacar, pero la del niño no». Entonces se inició una discusión en la que uno de los independentistas argumentó: «Esto es de mi propiedad, lo hemos comprado nosotros».
Se refería a los lazos amarillos que, una vez colocados y abandonados en un espacio público, dejan de constituir una propiedad privada. «Me da igual, está en la vía pública», replicó el padre mientras seguía quitando lazos.
El vídeo que publicado OKDIARIO muestra los momentos de tensión que se han vivido: el niño acabó estallando en llanto, mientras los independentistas forcejeaban con su padre. Según ha publicado el diario digital Las voces del pueblo, el padre constitucionalistas solicitó la intervención de la Policía Local de Masnou, pero los agentes no llegaron a aparecer en ningún momento.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, martes 27 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 27 de octubre
-
Un coche eléctrico burla la vigilancia policial y se ‘enchufa’ a una farola pública en plena Plaza de España de Palma
-
Marlaska reacciona a las agresiones a los policías en los disturbios dotándolos de ¡spray pimienta!
-
De «Kane es Balón de Oro» al «caos»: las dos caras de la gala en la prensa