Los separatistas disputarán el 20-D con una fórmula «súper creativa» no vista «hasta la fecha»
Aún no se ha solucionado el Gobierno de Cataluña y las fuerzas que se lo disputaron ya tienen la mente en las generales. CDC y ERC se presentaron a las autonómicas bajo el paraguas de Junts pel Sí (JxS), siglas que parece permanecerán estrictamente en ese ámbito.
Para el 20-D, según ha confirmado este jueves en el Foro de la Nueva Economía el conseller de Presidencia, Francesc Homs, su partido (CDC) no concurrirá repitiendo lista unitaria pero sí lo hará en una fórmula «creativa, útil y rentable», sin especificar a qué se refiere en concreto.
Homs ha explicado que ya «no hay necesidad» de plebiscito aunque cree que el independentismo debe estar en las Cortes porque, ha razonado, «la política o la haces o te la hacen». Preguntado por si él será parte de esa candidatura o por quién la liderará, ha optado por no responder.
Lo que sí ha dicho y hasta reiterado es que con la misteriosa nueva marca «veremos una cosa que no se había visto hasta la fecha», algo «súper creativo».
Finalmente, apuesta, el Ejecutivo central se sentará a negociar con el separatismo porque, asegura, es «quimérico» tratar de retener a un pueblo que puede y quiere valerse por sí mismo.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
¿Cuál era el origen real de Colón?
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
-
Trump amenaza con un «incremento masivo» aranceles a China y descarta un cara a cara con Xi
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la pasión de su cita: «Me ha dado miedo»
-
Los mejores restaurantes argentinos de Madrid