El líder de la ANC que se rio del piloto muerto pedía así rescatar al ‘Open Arms’: «Las vidas importan»
El autor de los comentarios ha borrado su rastro de internet
Un líder de la ANC sobre el militar fallecido: "Espero que ninguna especie marina haya sufrido"
Joan Marc Jesús, el líder de la Asamblea Nacional Catalana que se mofó del fallecimiento del piloto militar español en La Manga (Murcia), abogaba hace quince días por acoger en España a los inmigrantes del ‘Open Arms’. Se manifestó por ello en Barcelona con una pancarta que rezaba “Todas las vidas importan”.
Jesús i Prada se manifestó el pasado 12 de agosto en Barcelona, junto a otras quinientas personas, para exigir al Gobierno de Sánchez que se hiciese cargo de los ocupantes del ‘Open Arms’.
El dirigente separatista participó junto a otros miembros de la plataforma, pero fue especialmente protagonista. De hecho, la propia organización destacó su participación publicando una imagen de Jesús i Prada con una pancarta en la que podía leerse “todas las vidas importan”.
⬛️⬜️ @txecatala, secretari nacional, a la manifestació davant de la Delegació del Govern espanyol a Barcelona en nom de l’@assemblea. Nosaltres també reclamem #PortsOberts. Totes les vides importen! Tot el suport i força a la gent de l’@openarms_fund i l’Ocean Vikings. pic.twitter.com/e2RmzqHDK1
— Assemblea Nacional 🧭 (@assemblea) August 12, 2019
A la una de la tarde del pasado lunes, cuando ya se conocían los detalles del accidente mortal que costó la vida al comandante Francisco Marín Núñez, Jesús i Prada publicó un comentario a raíz de una publicación del Ejército del Aire: “Contaminación del ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido». Posteriormente, con la confirmación de la muerte del militar, publicó un escueto “vale”.
El dirigente separatista ha desaparecido de Internet. Ha borrado su cuenta en la red social Twitter, donde tenía una gran actividad, ha cambiado el nombre de su canal en YouTube y ha eliminado los videos que tenía subidos.
Más comentarios
No fue el único comentario de este tipo que circuló por las redes desde que, a primera hora de la mañana, se conocían los primeros detalles del accidente. «Un catalán ha escupido al cielo y se ha caído un avión», «así quieren invadir Cataluña» o «uno menos que podrán enviarnos, cada día lo tenemos más fácil» fueron sólo algunos de estos mensajes. Este tipo de comentarios, como ha ocurrido en varios casos similares en el pasado, podrían ser considerados constitutivos de delito de odio.