Accidente en La Manga

Un líder de la ANC sobre el militar fallecido: «Espero que ninguna especie marina haya sufrido»

Un líder de la ANC sobre el militar fallecido: «Espero que ninguna especie marina haya sufrido»
Joan Marc Jesus i Prada
Pelayo Barro

El comandante Francisco Marín Núñez perdió la vida este lunes en un grave accidente mientras pilotaba el caza C-101 en el que estaba realizando un vuelo de entrenamiento. Un líder regional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha reaccionado al siniestro criticando la «contaminación del ecosistema». «Espero que ninguna especie marina haya sufrido».

El comentario ha sido publicado por Joan Marc Jesús, miembro del Secretariado Nacional de ANC, en sus redes sociales a las 13:09, cuando ya circulaban las noticias sobre el trágico desenlace del accidente que le costaba la vida al comandante Marín.

Tuit del líder de la ANC.

Joan Marc Jesus i Prada figura en la página web oficial de la Asamblea Nacional Catalana como miembro del Secretariado Nacional de la organización independentista, a fecha de agosto de 2019.

Poco después de publicar el mensaje en el que deseaba que «ninguna especie marina haya sufrido», el propio Joan Marc Jesús se hacía eco de una noticia que confirmaba el fallecimiento del piloto militar español. «Vale», respondía escuetamente a dicha noticia.

No es el único comentario de este tipo que circula por las redes desde que a primera hora de la mañana se conocían los primeros detalles del accidente. «Un catalán ha escupido al  cielo y se ha caído un avión», «así quieren invadir Cataluña» o «uno menos que podrán enviarnos, cada día lo tenemos más fácil» son sólo algunos de estos mensajes. Este tipo de comentarios, como ha ocurrido en varios casos similares en el pasado, podrían ser considerados constitutivos de delito.

No pudo eyectarse

El piloto del Ejército del Aire fallecido durante un vuelo de instrucción en las costas de Murcia esperó hasta el último momento para eyectarse, pero la distancia con el agua y la velocidad del aparato le provocaron un fuerte impacto.

“Viendo las imágenes se puede calcular que estaba a apenas diez metros de la superficie del mar. En una maniobra como la que estaba realizando el aparato, en la que el motor se debe poner a ‘full gas’ en descenso, la velocidad sería muy alta. El asiento necesita un tiempo de reacción y en este caso no fue suficiente, el impacto contra el agua tuvo que ser brutal. Salto demasiado tarde” explican a OKDIARIO fuentes del Ejército del Aire con años de experiencia en el pilotaje del mismo modelo que opera la Patrulla Águila.

 

Lo último en España

Últimas noticias