Un separatista manda al hospital a un líder de Ciudadanos en Menorca tras apalearle
El coordinador de Ciudadanos (C’s) en la localidad menorquina de Ciutadella, Joan Canals, ha sido agredido este sábado tras asistir a la concentración celebrada a favor de la unidad de España y en contra del referéndum ilegal de independencia del 1-O.
Canals se encontraba con otros militantes de C’s cuando un joven se ha encarado a ellos y les ha increpado gritando: «¡Fachas, teníais que estar muertos!». En ese momento, el coordinador del partido liberal, junto a sus acompañantes, han pedido a ese individuo que dejara de insultarles y les respetara. El joven ha reaccionado golpeando a Canals en la cara, antes de emprender la huida.
Como consecuencia del golpe, el coordinador de C’s en Ciutadella ha quedado tendido en el suelo, sangrando, y ha perdido el conocimiento. Una ambulancia lo ha trasladado hasta un centro de salud, donde los médicos le han tenido que aplicar varios puntos de sutura.
Agentes de la Policía Local han identificado poco después al agresor, que ha prestado declaración en Comisaría después de que el partido naranja presentara una denuncia por estos hechos. La dirección de Ciudadanos en Baleares ha condenado públicamente «estas acciones de odio y rencor que no toleran ideologías políticas diferentes».
Lo último en España
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros de daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
Los incendios desbordan al Gobierno: pide aviones a la UE porque tiene los mismos que admitió «insuficientes» en 2025
-
¿El seguro del hogar cubre los daños por un incendio forestal? Lo que debes saber antes de que sea demasiado tarde
-
Mapa de incendios en España en directo: consulta los 118 focos activos, las zonas quemadas y las localidades evacuadas
Últimas noticias
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
ZP, una mentira pública
-
Todas las caras de Johnny Depp: vota por tu personaje favorito del actor
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11