VOX

Señalan el local elegido por los jóvenes de Abascal para un encuentro con Serrano: «Muerte a VOX»

El local que 'Cañas por España' ha elegido para celebrar un encuentro con Francisco Serrano ha amanecido lleno de pintadas.

VOX
Pintadas en el el local que 'Cañas por España' ha elegido para celebrar un encuentro con Francisco Serrano

El local sevillano donde los jóvenes de VOX han elegido para hacer un encuentro con el líder del partido en Andalucía, Francisco Serrano ha amanecido con múltiples pintadas amenazadoras e insultantes hacia la formación.

A las 20:30h de este martes, ‘Cañas por España’ que así se llama el grupo de juventudes del partido de Santiago Abascal, había preparado un acto en el que iba a intervenir el presidente de VOX en Andalucía.

Sin embargo, el local elegido ha sido atacado por radicales que han destrozado la fachada a base de pintadas. «Caña a los partícipes y cómplices del fascismo», «Fuera fachas» o «Muerte a VOX» son solo algunas de las amenazas que pueden leerse, todas ellas pintadas en morado y junto a simbología anarquista.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que los jóvenes organizan a menudo y en las que los ponentes explican su visión sobre la política actual y otros aspectos. En las mismas, de libre entrada, se realiza una interacción entre el público y el invitado.

En este caso se tratada De Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía y uno de los protagonistas en el pacto de gobierno entre Ciudadanos, Partido Popular y su formación.

No se cancela

Fuentes internas aseguran a OKDIARIO que el acto continúa en pie y que no se plegará a las amenazas. Los jóvenes seguirán con el plan establecido sin cambiar absolutamente nada, a priori.

Señalamiento de locales

Lo cierto es que con esta acción se persigue, no solo al partido sino a los locales que acogen este tipo de actos que se celebran a lo largo de todo el territorio español.

Hace apenas una semana, ‘Cañas por España’ organizó un evento con el presidente de la formación, Santiago Abascal. El lugar elegido fue el Teatro Barceló, en Madrid.

El local también era el elegido para una fiesta del colectivo LGTBI que amenazó con no volver a usar el Teatro Barceló por haber albergad el acto de VOX.

El Teatro Barceló se vio obligado a lanzar un comunicado asegurando que “lamenta profundamente” que este colectivo se haya sentido “dolido” por el acto celebrado por Vox y aseguró que no volverá a trabajar con “empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas”.

Lo último en España

Últimas noticias