Una senadora del PP sonroja a Calviño con las casas de lujo que Celaá ocultó y que ha desvelado OKDIARIO
La senadora del Partido Popular por Valladolid Arenales Serrano ha protagonizado este miércoles un rifirrafe en la Cámara Alta con la ministra de Economía, Nadia Calviño. Serrano ha aprovechado la comparecencia en la Comisión de Economía y Empresa del Senado para repasar todos los escándalos que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez.
Serrano ha empezado afirmando que actualmente el único que convence a Pedro Sánchez de algo es el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Después le ha pedido a Calviño que le convenza para dar marcha atrás con los Presupuestos, explicándole a la ministra lo que debería hacer para ser persuasiva con el jefe del Ejecutivo: «Usted le va a presentar su dimisión. Pero usted no le va a presentar su dimisión porque le parezca que con las mujeres no se trabaja bien o por mentir (en alusión a la ministra de Justicia Dolores Delgado)».
Arenales continuaba: «Usted no le va a presentar su dimisión por hacer comentarios absolutamente inadmisibles abogando por la prostitución de menores para asegurar el éxito de las operaciones (de nuevo alusión a la titular de Justicia)». «Ni le va a presentar la dimisión porque tenga alguna cuestión pendiente con la Agencia tributaria (por la sociedad de Pedro Duque, ministro de Universidades)».
«Tampoco le va a presentar la dimisión porque se le haya olvidado poner algún inmueble millonario en su declaración», prosigue Arenales refiriéndose a los casos destapados por OKDIARIO sobre el patrimonio de la ministra de Educación Isabel Celaá.
«Usted le puede decir y es la única que lo puede parar señora Calviño, es la única que puede parar la tragedia que se está avecinando en España, que le puede decir yo presento mi dimisión, señor Sánchez, porque a mi me preocupa mucho más que la silla España».
Nadia Calviño, por su parte, ha defendido las medidas presupuestarias para aumentar los ingresos a través de una fiscalidad progresiva y ha reiterado que el borrador de Presupuestos recoge un incremento «controlado» del gasto, que -en su opinión- tendrá un impacto neutral en el PIB y en el empleo.
Ha sido rotunda al señalar el compromiso «absoluto» de España con la senda de déficit fiscal y ha afirmado que las cuentas tienen como objetivo una mayor recaudación para financiar medidas de lucha contra la desigualdad y la pobreza.
Lo último en España
-
OKDIARIO se cuela en la reapertura de la taberna Garibaldi de Pablo Iglesias: sólo reúne a unos pocos afines
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Sánchez llama a los presidentes autonómicos después de 10 días de incendios y tras hacerlo el Rey
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Marlaska reaparece en una reunión sobre incendios cuando el fuego ya ha arrasado 157.000 hectáreas
Últimas noticias
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 2 al 8 de agosto de 2025
-
Susto o muerte
-
ONCE hoy, viernes, 15 de agosto de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 15 de agosto de 2025
-
El albanés Kumbulla, quinto fichaje del Mallorca 25-26