Un senador del PSOE abronca a Sumelzo llamándola «sobrada» por anunciar que desobedecerá al Comité Federal
«Susana Sumelzo se ha ‘cavado’ su propia tumba desobedeciendo a todo el PSOE de Aragón», cuenta a OKDIARIO un cargo socialista de la capital aragonesa. La mayoría del partido que apoya al secretario general, Javier Lambán, están disgustados con Sumelzo tras plantarles cara y decir que pase lo que pase apoyará a Pedro Sánchez y votará ‘no’ a una investidura de Mariano Rajoy. «No nos abstendremos aunque lo ordene el Comité Federal y como yo hay muchas personas», señaló este jueves en una receso durante el debate de la comunidad.
Este viernes continuó la cita política y un compañero de Sumelzo no se pudo aguantar y se acercó en los pasillos durante un receso para abroncarla. Se trata del senador del PSOE por Zaragoza, Juan José Rubio, quien le acusó de ser una «sobrada». Además, Rubio le censuró su «afán de protagonismo» y de querer «desviar la atención hacia otros compañeros».
Un rifirrafe que ha presenciado el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, quien después ha trasladado a Sumelzo su comprensión por la defensa que hace de sus ideas y los suyos y que a veces uno entra en política con unos amigos pero sale con otros.
Sumelzo no ha querido ahondar más respecto a su «no» a Rajoy y se ha limitado a insistir en que es «coherente» con su decisión y sus palabras y que no quiere hacer suposiciones preguntada por si teme una expulsión del grupo socialista.
La aragonesa ha afirmado que ha hablado con muchos compañeros tras la primera sesión ayer del debate del estado de la comunidad pero no con el presidente de Aragón, Javier Lambán, que «estará ocupado preparando el debate de hoy». No obstante, para Rubio este incidente es una «anécdota» y no considera un insulto llamarla «sobrada». «Es un adjetivo calificativo», dijo Rubio.
Lo último en España
-
Es el restaurante a pie de carretera más antiguo de Málaga que frecuentaban bandoleros y puedes comer sus famosos huevos a lo bestia
-
Ni Carrefour ni Aldi: el mejor roscón de reyes del País Vasco está en este supermercado vasco
-
COAC 2026: éste es el orden de actuación en preliminares del Concurso del Carnaval de Cádiz
-
La UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza al no facilitar acceso a «educación y vivienda»
-
La ‘fontanera’ del PSOE también dio una charla sobre «despoblación» con cargos del Gobierno
Últimas noticias
-
Hito en la zoología mundial: nace por primera vez en cautividad la paloma más grande del mundo
-
Es el restaurante a pie de carretera más antiguo de Málaga que frecuentaban bandoleros y puedes comer sus famosos huevos a lo bestia
-
Todos piensan que esta extraña palabra es una errata: casi nadie sabe que aparece en el diccionario de la RAE
-
Ni Carrefour ni Aldi: el mejor roscón de reyes del País Vasco está en este supermercado vasco
-
Tu mascota no te sigue a todos lados porque te quiere: una experta revela el verdadero motivo y no es como esperabas