El Senado ve a Sánchez «en posición de rebeldía» y le pide que reconsidere su comparecencia
La Mesa del Senado cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha situado «en una posición de rebeldía» al negarse a acudir al Pleno de la Cámara para comparecer por su tesis doctoral, como le exige el PP, y volverá a solicitarle que atienda esta solicitud así como la comparecencia también en Pleno sobre política migratoria.
Será el presidente de la institución, Pío García-Escudero, quien remita una carta a presidencia del Gobierno reclamando que Sánchez atienda las dos peticiones, aprobadas por la Junta de Portavoces del Senado. El Gobierno ha comunicado este martes que no lo hará, porque no está obligado por el Reglamento del Senado.
El vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha asegurado que la Mesa ha recibido «con sorpresa» la «insólita» negativa de Sánchez, «que podría calificarse como una posición de rebeldía».
(Noticia en elaboración)
Lo último en España
-
Llorca recupera la Ciudad de la Luz de Alicante para las superproducciones: Disney rodará ‘Enredados’
-
La comisionada de Sánchez para la DANA planta la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
La Fiscalía Europea cita a Begoña Gómez como testigo en la investigación a su socio Barrabés
-
La Fiscalía se niega en la Audiencia Nacional a entregarle a Julio Iglesias la denuncia falsa de violación
-
Sin trenes durante 16 horas a las puertas de Semana Santa en La Coruña
Últimas noticias
-
España – Serbia, en directo: sigue en vivo online gratis la última hora del partido amistoso de la selección española hoy
-
Cuándo juega España – Serbia: cómo ver gratis el amistoso de la Selección en TV y online hoy
-
Guerra de Irán en directo | Ataques, ultimátum de Trump, precio del petróleo y últimas noticias hoy
-
Llorca recupera la Ciudad de la Luz de Alicante para las superproducciones: Disney rodará ‘Enredados’
-
Migasa, Airbus, Antonio Gómez-Guillamón, La Casa de las Carcasas y Carolina Marín, ganadores de los VII Premios PEC