El Senado ve a Sánchez «en posición de rebeldía» y le pide que reconsidere su comparecencia
La Mesa del Senado cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha situado «en una posición de rebeldía» al negarse a acudir al Pleno de la Cámara para comparecer por su tesis doctoral, como le exige el PP, y volverá a solicitarle que atienda esta solicitud así como la comparecencia también en Pleno sobre política migratoria.
Será el presidente de la institución, Pío García-Escudero, quien remita una carta a presidencia del Gobierno reclamando que Sánchez atienda las dos peticiones, aprobadas por la Junta de Portavoces del Senado. El Gobierno ha comunicado este martes que no lo hará, porque no está obligado por el Reglamento del Senado.
El vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha asegurado que la Mesa ha recibido «con sorpresa» la «insólita» negativa de Sánchez, «que podría calificarse como una posición de rebeldía».
(Noticia en elaboración)
Lo último en España
-
El PSOE prohíbe a sus alcaldes sumarse a las concentraciones por Ceuta porque dice que «el PP las usa para ir contra el Gobierno»
-
Detenidos tres invasores marroquíes por agredir sexualmente y robar a una ceutí en pleno centro de la ciudad
-
Centenares de ceutíes vuelven a las calles en una protesta improvisada al grito de «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Un incendio devora un plató de televisión y calcina sus oficinas en Madrid
-
Una ONG alemana instala un puesto en la playa del Trampolín en Ceuta para regalar móviles y cargadores a los invasores
Últimas noticias
-
Siete amigos se van de fiesta a Ibiza en un taxi de Palma y acaban denunciados por dejarlo en una parada
-
El accidente que destapó el secreto de la moto: tussi, marihuana y un ‘laboratorio’ sobre dos ruedas
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’