El Senado ve a Sánchez «en posición de rebeldía» y le pide que reconsidere su comparecencia
La Mesa del Senado cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha situado «en una posición de rebeldía» al negarse a acudir al Pleno de la Cámara para comparecer por su tesis doctoral, como le exige el PP, y volverá a solicitarle que atienda esta solicitud así como la comparecencia también en Pleno sobre política migratoria.
Será el presidente de la institución, Pío García-Escudero, quien remita una carta a presidencia del Gobierno reclamando que Sánchez atienda las dos peticiones, aprobadas por la Junta de Portavoces del Senado. El Gobierno ha comunicado este martes que no lo hará, porque no está obligado por el Reglamento del Senado.
El vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha asegurado que la Mesa ha recibido «con sorpresa» la «insólita» negativa de Sánchez, «que podría calificarse como una posición de rebeldía».
(Noticia en elaboración)
Lo último en España
-
Máximo nivel de alerta activado en Andalucía por una ola de calor histórica: Una de las más extensas y potentes en los últimos años»
-
Precio de la gasolina hoy 19 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo poco nuboso y polvo en suspensión, viento variable según AEMET
-
Bilbao: AEMET prevé cielos nubosos, lluvias débiles y ascenso de temperaturas en la provincia
-
Cielo poco nuboso y polvo en suspensión en Barcelona según AEMET, con viento flojo y cambios en la tarde
Últimas noticias
-
Messi Vs. Lamine Yamal: la final que el fútbol comenzó a escribir en una bañera hace 19 años
-
España – Argentina, en directo | Final del Mundial 2026 en vivo online: horarios, alineaciones, cuántos mundiales tiene la selección, árbitro y última hora del partido
-
Mbappé pone el listón imposible a Messi por la Bota de Oro: deberá marcar un hat-trick contra España
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años), sobre la espiritualidad: «La fe es esencial, y también lo es la duda; no se va a ninguna parte con solo una de estas dos cosas»
-
Muere un turista tras ser atropellado por un conductor que se ha dado a la fuga en Mallorca