El Senado pasa de 27 a 18 coches oficiales sólo para miembros de la Mesa y portavoces
El Senado tiene previsto renovar su parque móvil y reducir un 44 por ciento el número de vehículos de los que dispone, pasando así de 27 a 18 coches, que estarán disponibles para cargos públicos e incidencias de la institución. Los actuales vehículos, que son de 2001 y de 2006, superan en algunos casos los 450.000 kilómetros.
La Cámara Alta ha decidido abrir un concurso público para actualizar la flota y ha tomado dos decisiones de entrada. Por un lado, limitar el número de coches con los que contará a partir de este concurso y quedarse con 18; estarán a disposición de los siete miembros de la Mesa y de los portavoces de los grupos parlamentarios que quieran usarlos, pero también servirán para atender incidencias y para seguridad, informó Ep.
Por otro lado, la institución que preside Pío García-Escudero (PP) ha optado esta vez por no comprar coches nuevos sino por recurrir al sistema de ‘renting’, una fórmula de alquiler mensual que, según la institución, va a evitar un desembolso inicial de unos 800.000 euros para la adquisición de los vehículos y el pago anual de seguros, mantenimiento, reparaciones e impuestos.
La duración del contrato nuevo será de cuatro años y la Cámara propone pagar por cada coche una cuota máxima mensual de 700 a 900 euros (más IVA) al mes. Se exige además que todos los vehículos tengan certificación ECO o de cero emisiones, de acuerdo con el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El Senado cuenta en este momento con trece coches del año 2001, que suman de 170.000 a los 470.000 kilómetros, y otros catorce del año 2006, con kilometrajes que oscilan entre los 50.000 y los 390.000, por lo que la institución ha considerado imprescindible actualizar el parque móvil.
El «mínimo imprescindible»
La cifra de 18 coches se ha considerado el «mínimo imprescindible» para estar a disposición, por un lado, de la presidencia del Senado, pero también del resto de miembros la Mesa (otros seis senadores de PP, PSOE y PNV) y los portavoces de los siete grupos parlamentarios, aunque no todos estos emplean el coche oficial.
Lo último en España
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
Últimas noticias
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Fin a uno de los culebrones de la Liga: el Betis ficha a Antony hasta 2030
-
España – Italia: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 por televisión en directo y online
-
Este intérprete es el hombre más protegido del planeta
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial