El Senado quiere escuchar a Puigdemont, pero le fija día y hora: el jueves a las cinco de la tarde
El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que para la institución sería «un honor» escuchar las alegaciones del presidente de al Generalitat, Carles Puigdemont, en contra de que se aplique en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, pero ha dejado claro que el único momento previsto para ello es en la sesión de la Comisión convocada para el jueves a las cinco de la tarde, no en el Pleno del viernes.
Sanz ha hecho estas declaraciones ante la posibilidad de que Puigdemont se esté planteando acudir al Senado para defenderse de las medidas que quiere aplicar el Gobierno en Cataluña. Ha dejado claro que la comisión creada para debatir esta cuestión reunirá primero una ponencia de trabajo el jueves a las 12 del mediodía, a puerta cerrada, y que el debate con los grupos será por la tarde.
Es en este momento y no en otro, ha subrayado Sanz, cuando podría acudir Puigdemont a defender su posición. «El Senado no puede someterse a los horarios que impongan otros», ha añadido.
Lo último en España
-
Feijóo no es Sánchez: él sí puede salir a la calle
-
El mítico bar de Madrid donde se tomaron una cerveza Inda y Feijóo: de lo más castizo de la capital
-
Ni kikos ni aceitunas: éste es el aperitivo favorito de Feijóo
-
El significado de la pulsera que lleva Feijóo: ni Eduardo Inda lo sabe
-
Feijóo: «Nuestra alianza natural es con EEUU, girar hacia China es una irresponsabilidad»
Últimas noticias
-
El motivo por el que se regalan rosas y libros en el día de Sant Jordi
-
Un jugador del Inter confiesa que no saben todavía como parar a Lamine Yamal
-
Feijóo no es Sánchez: él sí puede salir a la calle
-
Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero de su coche en la AP-7 en Tarragona
-
Belén Esteban y María Patiño, dispuestas a ganar la batalla a Jorge Javier Vázquez: «Vamos a ganarle»