El Senado quiere escuchar a Puigdemont, pero le fija día y hora: el jueves a las cinco de la tarde
El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que para la institución sería «un honor» escuchar las alegaciones del presidente de al Generalitat, Carles Puigdemont, en contra de que se aplique en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, pero ha dejado claro que el único momento previsto para ello es en la sesión de la Comisión convocada para el jueves a las cinco de la tarde, no en el Pleno del viernes.
Sanz ha hecho estas declaraciones ante la posibilidad de que Puigdemont se esté planteando acudir al Senado para defenderse de las medidas que quiere aplicar el Gobierno en Cataluña. Ha dejado claro que la comisión creada para debatir esta cuestión reunirá primero una ponencia de trabajo el jueves a las 12 del mediodía, a puerta cerrada, y que el debate con los grupos será por la tarde.
Es en este momento y no en otro, ha subrayado Sanz, cuando podría acudir Puigdemont a defender su posición. «El Senado no puede someterse a los horarios que impongan otros», ha añadido.
Lo último en España
-
Ayuso: «Por supuesto que voy a ir mañana a la jura de bandera de Alcobendas»
-
Los procuradores alertan de que «no existe en España ni cultura ni incentivos económicos hacia la mediación»
-
Cayetano Rivera: el primer torero en la historia en formar parte del paseo de las estrellas de Cariñena
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
-
María León condenada por agredir a una agente de Policía al grito de «¡zorra!» e «¡hija de puta!»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 28 de marzo de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
La Administración Trump cierra de forma definitiva la agencia de cooperación internacional USAID
-
Titulares y suplentes
-
Black Star, Aera y Aurum, primeros líderes del Princesa Sofía
-
El ‘caso Alves’, cuando no hay crimen, pero sí herida