Sémper sobre el homenaje a tres víctimas de ETA en Rentería: «Es el camino por el que tenemos que ir»
El presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz parlamentario, Borja Sémper, ha sostenido que el homenaje rendido esta semana en Rentería (Gipuzkoa) a tres víctimas de ETA es «una buena foto y el camino por el que tenemos que ir».
En declaraciones a Onda Vasca, el dirigente popular se ha referido al homenaje que el Ayuntamiento de Rentería celebró este pasado miércoles a tres asesinados por ETA, y el hecho de que el alcalde, Julen Mendoza, de EH Bildu, pidiera «perdón» en nombre del Consistorio y el suyo propio.
«Hablé con el alcalde en la víspera. Le llamé para darle la enhorabuena por el acto y me puse a su disposición por si veía oportuno que acudiéramos», ha indicado. De este modo, el dirigente del Partido Popular ha recalcado que lo vivido en la localidad guipuzcoana es «una buena foto y el camino por el que tenemos que ir».
Por otro lado, Sémper ha afirmado que le molestaría que alguien pudiera pensar que el PP está «en una posición en la que no cree que a los presos enfermos terminales se les deba excarcelar».
En este sentido, ha subrayado que el PP está «con la ley» y ha incidido en que España es un estado de derecho que garantiza la atención sanitaria. «Ayer mismo se suspendió la pena a un preso con un cáncer incurable», ha ejemplarizado.
Lo último en España
-
La oficina de las hijas de Zapatero aparece con una pintada que la designa como «joyería»
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
Hacienda abre una investigación a Zapatero, su mujer y sus hijas por IRPF, Patrimonio y Grandes Fortunas desde 2021
-
Zapatero pactó una entrevista con tres directores de periódico en TVE pero se echó atrás tras su bajón por la imputación de sus hijas
Últimas noticias
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
El simple proverbio irlandés que puede acabar con las discusiones: “Di poco y dilo bien”
-
La oficina de las hijas de Zapatero aparece con una pintada que la designa como «joyería»
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa