España

Seis detenidos y 39 heridos, 29 de ellos policías, tras los altercados en Ferraz

Mas de 7.000 personas se han concentrado en Ferraz protagonizando una manifestación pacífica

Esta tranquilidad se ha visto interrumpida por la batalla campal provocada por un grupo de violentos

Una tarde más, miles de españoles han salido a las calles para protestar contra la amnistía de Pedro Sánchez. Más de 7.000 personas, según recogen los datos de Delegación del Gobierno, se han concentrado en Ferraz protagonizando una manifestación pacífica. No obstante, esta tranquilidad se ha visto interrumpida cuando un grupo de violentos radicales ha provocado una batalla campal contra la Policía. Los altercados en Ferraz han terminado con un balance de seis detenidos y 39 heridos.

Seis detenidos por desórdenes públicos

Cinco hombres y una mujer han sido detenidos durante la protesta de este martes en las inmediaciones de la sede del PSOE. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Y es que, alcanzando el final de la protesta, todo se ha torcido después de que un grupo de radicales rompiera la valla de seguridad y atacara a la Policía, provocando inevitablemente la tensión entre agentes y manifestantes. A esto se ha sumado el lanzamiento de objetos y la quema de mobiliario urbano.

39 personas atendidas por los servicios sanitarios

Al menos 39 personas, 29 de ellas efectivos de la Policía Nacional, han tenido que ser atendidas tras producirse las cargas policiales en la manifestación celebrada en los alrededores de la sede del PSOE en Ferraz a la que han acudido más de 7.000 personas.

La mayoría de ellos presentaban brechas como consecuencia del impacto de diferentes objetos, entre los que se encuentran, por ejemplo, adoquines y contenedores que no han parado de volar tras estallar la batalla campal. A ellos se han sumado también picores en los ojos debido a la utilización de gases lacrimógenos. En el caso de los agentes, la mayoría de ellos han sido atendidos por golpes.

Los afectados por estos altercados en Ferraz han sido atendidos por el Samur. De los 39 heridos, cuatro de ellos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios por contusiones más graves. Entre ellos, un policía.