La sede del PSOE en Valencia amanece con pintadas de ‘Franco vive’
En plena vorágine de elecciones, la sede de la Agrupación Socialista Valencia Norte ha sido ‘atacada’ con pintadas en la persiana de su puerta en las que se puede leer la frase ‘Franco Vive’, junto al dibujo de un escudo de la falange y las siglas de PSPV y PSOE tachadas.
Posiblemente, el empeño del Ejecutivo de Pedro Sánchez en exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos y el reciente fallo a su favor ha motivado estas pintadas.
El acto vandálico ha propiciado varias condenas públicas en la red social Twitter, entre otras, la del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, quien ha lamentado los hechos mostrando su «más profunda condena al ataque de la extrema derecha contra la sede de mi agrupación. Las amenazas ultras conseguirán que los @SocialistesVal y todo el @psoe reafirmemos nuestro compromiso por la #DignidadYMemoria de la víctimas del franquismo», indica.
La vicealcaldesa socialista de València y secretaria general de la formación en la ciudad, Sandra Gómez, también ha condenado el ataque: «Que hagan pintadas, que peguen papeles, que griten… los fascistas no conseguirán callarnos».
Por su parte, el PSPV-PSOE ha condenado el ataque la sede de la agrupación norte en las redes sociales y ha denunciado que «vuelve la intolerancia a las sedes socialistas por hacer políticas de dignidad y memoria».
«A cada ataque dela extrema derecha, más contundencia, más progreso y más avance. #pordignidadymemoria», concluye.