Sara Hernández afirma que Sánchez asistirá a la investidura pero no desvela qué votará
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha asegurado este martes que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez acudirá a la sesión de investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, pero no ha desvelado qué votará el ex líder del PSOE.
En declaraciones a La Sexta, Hernández ha afirmado que, «evidentemente, Pedro Sánchez acudirá a la sesión de investidura porque es su obligación como diputado», pero ha eludido comentar su posición de voto.
Hernández ha insistido en defender la abstención técnica del Grupo Parlamentario Socialista y ha considerado que «no es momento de hablar de expulsiones, ni sanciones». Además, ha opinado que en el PSOE «no sobra nadie» y repreguntada por si sobra Sánchez ha insistido en que «no sobra nadie».
Hernández fue una de los ocho dirigentes regionales del PSOE que el pasado lunes firmó una carta dirigida a la Gestora que dirige el asturiano Javier Fernández en la que pedían la abstención mínima de 11 diputados y no la del Grupo Socialista en bloque.
Junto a Hernández, firmaban el documento Francina Armengol (Baleares); Idoia Mendia(País Vasco); César Luena (La Rioja); Luis Tudanca (Castilla y León); Rafael González Tovar (Murcia); María Chivite (Navarra) y Manuel Hernández (Ceuta).
En el texto afirmaban que la abstención mínima (o técnica) “reforzaría el sentido político” de la acción del PSOE y sería “claramente beneficiosa en el objetivo compartido de empezar a superar la situación de división actual”.
“Todos somos conscientes de la dificultad de esta situación y pretendemos ayudar a superarla con el menor coste para el PSOE”, subrayaban los secretarios generales territoriales firmantes.
Lo último en España
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
-
Marlaska quita oficialmente a los guardias civiles los 4 días de indisposición, como adelantó OKDIARIO
-
9.000 alumnos alrededor del mundo y ahora llega a Madrid: todo lo que se sabe sobre la inminente apertura del ‘mejor colegio del planeta’ en la capital
-
Zaragoza: AEMET prevé lluvias débiles, nubes y cambios de temperatura en el norte y sur
-
Vox no entregará a la izquierda el Ayuntamiento de Alicante pero quiere que el alcalde Barcala dimita
Últimas noticias
-
Sabadell participará en fusiones en España en los próximos años y anuncia un plan de prejubilaciones
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
-
Levante Badalona-Barcelona y Tenerife-Atlético en semifinales de la Copa de la Reina
-
Marlaska quita oficialmente a los guardias civiles los 4 días de indisposición, como adelantó OKDIARIO
-
9.000 alumnos alrededor del mundo y ahora llega a Madrid: todo lo que se sabe sobre la inminente apertura del ‘mejor colegio del planeta’ en la capital