Santisteve envidia al PP porque sale en las tertulias y estos le contestan: «Pedro, vente a debatir»

Santisteve
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. (Foto: OKD)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, recriminó en el Pleno del Ayuntamiento al portavoz del Partido Popular en el consistorio, Jorge Azcón, por salir en las tertulias a nivel nacional. Santisteve dedicó parte de su discurso a increparle señalando que «se va a Madrid a confrontar con otros y parece que ahí da otra cara más educada, más moderada».

El portavoz del PP no se cortó ‘ni un pelo’ y le respondió: «Pedro, pide en tu partido que te inviten. ¡Ven a debatir! Estoy dispuesto a debatir y encantado de que vengas y que me sigas». Azcón añadió que cuando Santisteve «se preocupa de la televisión a la que voy es que la cosa va bien», zanjó provocando risas entre los suyos.

Poca risa le debió de causar al alcalde cuando este mismo viernes conoció el varapalo judicial sobre la municipalización del 010. La juez del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Zaragoza dictó medidas cautelares para paralizar la municipalización del servicio de atención telefónica 010 y citó a ambas partes a una comparecencia para el próximo martes.

El consistorio gobernado por Zaragoza en Común pretendía subrogar a las 14 trabajadoras, actualmente empleadas por la empresa concesionaria (Pyrenalia), y que gestionaran de forma directa esta prestación a partir del 1 de marzo asumiendo el pago de sus nóminas. El conflicto político llegó a más tras conocerse un informe del interventor que rechazaba la municipalización mientras que ZeC se escudaba en que la asesoría jurídica del consistorio daba el visto bueno.

La juez paralizó la medida este viernes adoptando medidas cautelares después de que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Aragón presentase un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del consistorio tras considerar que no respetaba la legalidad.

En el contencioso planteado subyacen numerosos intereses en conflicto derivados de la extinción del contrato con la empresa Pyrenalia Net Center S.L., la situación de las 14 trabajadoras afectadas y los de la propia recurrente (CEOE) cuya legitimación se ha defendido motivadamente. Aseguran que este procedimiento podría incurrir en «diversos vicios», entre los que aluden a «la vulneración del procedimiento establecido para incorporar nuevo personal al Ayuntamiento, la aprobación de plantilla y presupuesto y de principios de igualdad, mérito y capacidad».

Sin embargo, el concejal de ZeC y ahora imputado por otra causa, Alberto Cubero, sigue ‘erre que erre’ añadiendo que «seguiremos defendiendo el rescate del 010 en el pleno, en la calle y en los tribunales» y habló de «guerra sucia» por la denuncia de los empresarios.

Lo último en España

Últimas noticias