Santiago Abascal es reelegido por tercera vez como presidente de VOX
VOX ha reelegido como presidente del partido a Santiago Abascal, en el que será su tercer mandato consecutivo, con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en junio de 2019, ha comunicado la formación en una nota.
En un acto celebrado en el madrileño Teatro de La Latina, Abascal ha reivindicado a su partido tras su reelección como «la primera elección de cambio» para los españoles. «VOX es la voz de una España real. Una voz cada vez más difícil de silenciar», ha clamado.
El presidente de VOX ha centrado su intervención en cargar contra «los organizadores del golpe de Estado del 1 de octubre» y ha tildado a los independentistas catalanes de «vulgares y desleales soberanistas». También se ha referido a la acusación popular que ejerce su partido en la causa que investiga el magistrado Pablo Llarena en el Tribunal Supremo contra los responsables del ‘procés’, y ha afirmado que con ella han ayudado a «poner en marcha aquel reloj parado» y dar comienzo a «un nuevo tiempo».
«La hora nueva la marcaréis vosotros. La marcaremos todos aquellos que nos hemos sublevado para recuperar las riendas de nuestro destino, y para servir, cada uno en su puesto, a la España por venir», ha dicho dirigiéndose a los asistentes al acto.
Participantes
Uno de los participantes ha sido Rafael Bardají, recién incorporado al Comité Ejecutivo Nacional de VOX, alto cargo de FAES y asesor en materia internacional del expresidente del Gobierno José María Aznar durante sus mandatos.
Además, han estado presentes Carlos Bustelo, ministro de Industria y Energía con Adolfo Suárez, y las exdiputadas ‘populares’ Lourdes Méndez y Alicia Castro. Asimismo, se ha estrenado el documental ‘La revolución de los balcones’, realizado por Cake Minuesa, que relata cómo, según VOX, «gracias al pueblo español y a la Justicia se paró el golpe de Estado separatista del 1 de octubre».
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Cuándo son las Fiestas de Las Rozas 2025: programación, fechas, día grande y dónde son
-
Entradas para el festival Jardín de las Delicias: precio, cómo comprar y dónde conseguir online
-
El Gobierno socialista de Getafe acumula dos años sin presentar resultados ante la Cámara de Cuentas
-
Una trampa del Gobierno permitió que la Ley Bolaños evitara un informe crítico del Consejo de Estado
-
Gorbea, comisionado para la Cañada: «La izquierda quiere pintar de colores el barro antes que realojar»
Últimas noticias
-
Cuándo son las Fiestas de Las Rozas 2025: programación, fechas, día grande y dónde son
-
Roberto Brasero avisa de que llegan días «muy calurosos»: la ola de calor no se va
-
Nunca compres una vivienda sin revisar esto: las inmobiliarias no lo hacen y te la pueden colar
-
Ni sal ni mayonesa: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que el brócoli quede mucho más sabroso
-
Terror por lo que llega a España: la AEMET alerta de lo que viene con «chubascos fuertes»