Santi Vila se da de baja del PDeCAT
El ex conseller Santi Vila ha comunicado a la dirección del PDeCAT su baja como afiliado. Responsable de Empresa durante el mandato de Carles Puigdemont, se bajó a última hora del Govern, apenas horas antes de la declaración unilateral de independencia (DUI) de octubre de 2017, salida que no le libró de pasar por los tribunales junto a los principales golpistas.
Tras la DUI, Vila se ha desmarcado de la deriva de su partido y sus principales dirigentes, abogando por el derecho a decidir pero también por una nueva vía de relación con el Estado basada en cualquier caso en el diálogo y la bilateralidad.
En su despedida, informa La Vanguardia, Vila ha agradecido la confianza de todos los que le han aupado desde la mera militancia en CDC a las más altas cotas de la política catalana, de la que se retira al menos de momento. Entiende, así lo ha afirmado recientemente, que en el PDeCAT hay dos corrientes que «difícilmente» van a volver a encontrarse.
Temas:
- PDeCAT
- Santi Vila
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Te contamos algunas de las obras de teatro imprescindibles para este puente en Madrid
-
Dos retiros de bienestar en España con los que desconectar en el puente de diciembre
-
Así es el superyate que tiene una excelente conexión poética con el mar
-
El ‘coliseo’ de Bulgari en Nueva York cumple 50 años como la joya de 5th Avenue
-
El reciente romance entre el tipógrafo español Alex Trochut y la ‘maison’ relojera Jaeger-LeCoultre