Santi Vila se da de baja del PDeCAT
El ex conseller Santi Vila ha comunicado a la dirección del PDeCAT su baja como afiliado. Responsable de Empresa durante el mandato de Carles Puigdemont, se bajó a última hora del Govern, apenas horas antes de la declaración unilateral de independencia (DUI) de octubre de 2017, salida que no le libró de pasar por los tribunales junto a los principales golpistas.
Tras la DUI, Vila se ha desmarcado de la deriva de su partido y sus principales dirigentes, abogando por el derecho a decidir pero también por una nueva vía de relación con el Estado basada en cualquier caso en el diálogo y la bilateralidad.
En su despedida, informa La Vanguardia, Vila ha agradecido la confianza de todos los que le han aupado desde la mera militancia en CDC a las más altas cotas de la política catalana, de la que se retira al menos de momento. Entiende, así lo ha afirmado recientemente, que en el PDeCAT hay dos corrientes que «difícilmente» van a volver a encontrarse.
Temas:
- PDeCAT
- Santi Vila
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
Otro chiringuito de Esquerra
-
Andalucía: el PP no obtiene matrícula de honor, pero sí, sobresaliente
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 18 de mayo: la boda de Zerrin da un giro inesperado
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 18 de mayo de 2026