Vila: «Los actos violentos innecesarios de la Guardia Civil y las inhabilitaciones perjudican el diálogo»
El consejero de Empresa e Innovación de Cataluña, Santi Vila, ha pedido este lunes «moderación» para resolver el conflicto catalán y que en los próximos 15 días no se adopten «decisiones muy perjudiciales» como sería, ha dicho, la inhabilitación de diputados y alcaldes.
Vila ha dicho que cuando la Guardia Civil evita, en 2017, la circulación de una revista independentista «lo que está haciendo es estimular que los ciudadanos comprometidos con el ‘procés’ la hagan circular todavía más desde el punto de vista digital».
Por eso, incluso ha enmarcado estas intervenciones de la Guardia Civil en actos «violentos y absolutamente innecesarios».
«¿Qué vamos a sacar con la inhabilitación de 72 diputados sobre 135 ó la inhabilitación de 750 alcaldes? ¿Vamos a mejorar o empeorar la situación?», se ha preguntado el consejero en una conferencia-coloquio organizada por el foro Next International Business School y Sociedad Civil por el Debate.
Vila ha considerado que ésta es la «pregunta política» que hay que formular y se ha mostrado convencido de que estas actuaciones de llevarse a cabo perjudicarán mucho la situación «y dificultarán aún más la posibilidad de retomar el diálogo, la negociación y el acuerdo».
El conseller también se ha referido a las últimas intervenciones de la Guardia Civil que, a su juicio, «están persiguiendo chorradas y alimentando el tópico de la España gris».
Lo último en Cataluña
-
Estás a tiempo de pedir una subvención de cambio de ventanas en Cataluña 2025: cómo pedirlo, cuantías y fechas clave
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
Últimas noticias
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»
-
Moeve, pionera en España en el suministro de diésel renovable dentro de un aeropuerto
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael y Adriana quieren abrir los ojos al duque
-
La heroína antichavista María Corina Machado gana el Nobel de la Paz
-
Detenido por agredir con una pala metálica a su compañero de piso y robarle dinero y joyas en Palma