Santamaría: la dimisión de Aguirre no es «extrapolable» a Rajoy por ser «casos que no se parecen»
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP en Madrid no es «extrapolable» al presidente del partido, Mariano Rajoy.
«Cuando uno asume decisiones personales, las asume porque le corresponde a él mismo y no conviene extrapolar decisiones diferentes para casos que no se parecen», ha destacado Santamaría en declaraciones a los periodistas al término de un acto celebrado en Murcia, en el que ha estado también presente el presidente autonómico ‘popular’, Pedro Antonio Sánchez.
La dirigente del PP ha recalcado que Aguirre «tomó una decisión personal» que «respeta», aunque sin aclarar si se ha producido en el momento adecuado o no.
«Creo que ella habrá valorado las circunstancias de la situación. Es una decisión personal que tiene por mi parte todo el respeto», ha sentenciado.
El PP de Madrid, en manos de una gestora
Cabe recordar que la dirección nacional del PP creará una gestora para llevar la riendas del partido en Madrid tras la renuncia de Aguirre. Fuentes próximas a la formación señalan los candidatos a presidir esta gestora serían el presidente de l Senado, Pío García-Escudero o el responsable de campaña de Cristina de Cifuentes en las últimas elecciones autonómicas, Juan Carlos Vera.
La gestora administraría la dirección del PP de Madrid hasta que se celebrase el congreso regional de la formación.
Por otro lado, voces ‘populares’ dentro del seno del partido creen que la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, debería seguir el ejemplo de Aguirre dando explicaciones públicas y renunciando a su acta de senadora.
Lo último en España
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Mañueco denuncia el abandono de Sánchez a Castilla y León ante los incendios: «Seguimos esperando medios»
-
Detenido un marroquí por prender fuego a una iglesia en Albuñol (Granada)
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
El Rey visita a la UME en Torrejón en plena ola de incendios: «Os quiero transmitir mi reconocimiento»
Últimas noticias
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Batacazo del nuevo Atlético por los viejos vicios
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km
-
Zelenski ante la reunión con Trump: «Sólo negociaré concesiones territoriales con Putin»
-
Atlético: un nuevo proyecto, los mismos errores