Santamaría: «Como haya terceras elecciones mi hijo me va a echar de casa»
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría ha ‘tirado’ este martes de ironía en un acto con mujeres, en el que hablaba de conciliación y corresponsabilidad, y ha proclamado que, «como haya terceras elecciones», su hijo le va a «echar de casa».
En un encuentro con mujeres celebrado en la galería del fotógrafo Javier Teniente de Vigo, Soraya Saénz de Santamaría se ha referido a las políticas de igualdad y la necesidad de implementar medidas para que sea posible una «conciliación real». «Tenemos unos horarios endemoniados, pensados por los hombres. Un país que se detiene tres horas para comer, no tiene sentido; un país en que se llega a casa a las ocho de la tarde, no tiene sentido», ha aseverado.
«Queremos jornadas más racionales, más europeas», ha proclamado la vicepresidenta, quien ha echado mano de anécdotas personales para evidenciar las dificultades de hombres y, sobre todo mujeres, para conciliar su vida laboral con la familiar. Así, ha confesado que hace la compra por internet los domingos.
Según Sáenz de Santamaría «se ha avanzado mucho», pero quedan asignaturas pendientes, entre las que ha mencionado la «discriminación salarial», o la ausencia de mujeres en órganos de dirección de las empresas.
En esa línea, ha apostado por «compatibilizar» las obligaciones, como algo que ataña a «señoras y señores», para que haya una corresponsabilidad. «Ahora el presidente Feijóo se va a enterar muy bien», ha bromeado, en alusión a la próxima paternidad del mandatario gallego.
«La violencia de género es un fallo como país»
La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha hecho también alusión a la lacra de la violencia de género, y ha lamentado que tener casos de violencia machista es un «fallo» como país, que atañe a partidos, medios de comunicación y sociedad en general.
Saénz de Santamaría ha vuelto a hacer un llamamiento a las formaciones políticas para llegar a un gran pacto, un acuerdo que «debe mantenerse mucho tiempo» y que permita, entre otras cosas, que se pueda educar a los niños «en la igualdad, la tolerancia y el respeto». A este respecto, ha reconocido que le preocupa «mucho» que las adolescentes «acepten determinados comportamientos masculinos» que las mujeres adultas no hubieran permitido cuando eran jóvenes.
En su charla, la número dos del Gobierno ha hecho alusión al papel de las mujeres en política, y ha reivindicado su «sentido práctico de la vida», algo que «es bueno en la actual situación de España». «Somos capaces de llegar a acuerdos (…) y no tenemos ese prurito de la vanidad», ha subrayado.
Tras este encuentro, en el que una ‘admiradora’ la elogió apasionadamente y le prometió su apoyo como futura presidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría recorrió, acompañada por el número dos por Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y otros cargos del PP, la calle del Príncipe.
Entre piropos y aclamaciones de sorpresa («Eres más joven de lo que pareces en la tele»), la vicepresidenta paseó por esa céntrica calle, parando cada pocos metros para acceder a las numerosas peticiones de viandantes, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de hacerse un ‘selfie’ con ella.
Lo último en España
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
-
Sánchez no asistirá a la misa de inicio del papado de León XIV por ir a una reunión sobre Gaza en Irak
-
Illa pacta con ERC arrinconar el español en la administración y la empresa en favor del catalán
-
Encuentran dentro de un pozo y a punto de morir a un hombre que llevaba un día desaparecido en Sevilla
-
Vox culpa a Ribera del apagón por sus políticas: «Dejó a España con una industria energética más débil»
Últimas noticias
-
La Liga se pasa al streaming por Internet: rompe con Mediapro y le da el partido en abierto a DAZN
-
María Jesús Montero se deshizo en elogios a Ábalos por WhatsApp: «¡Eres nuestro tronco!»
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
-
Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
-
Si Ábalos era «nuestro tronco», Sánchez no puede irse por las ramas