Sanidad suspende la vacunación con dosis de AstraZeneca durante 15 días
España va a suspender de manera temporal la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca, tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna, según han confirmado a Europa Press.
Así se ha acordado en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de manera urgente este lunes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el que han participado los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.
Esta decisión ya ha sido adoptada por Francia, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia, Tailandia e Irlanda. Además, comunidades autónomas como Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía han suspendido cautelarmente también la inoculación de esta vacuna contra el coronavirus.
Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que se va a volver a reunir este martes, está estudiando los eventos trombóticos notificados, si bien ha señalado que, por el momento, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, «que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna».
Del mismo modo, el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que «no hay razón para no usar» la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. «Hay personas que mueren todos los días, por lo que es normal que haya personas que han sido inmunizadas y mueren. Los informes disponibles hasta ahora no establecen una relación directa con los trombos ya que este porcentaje se ha observado también entre la población general», dijo la subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão.
Lo último en España
-
El Gobierno evacúa de Barajas a los presos políticos para que no se les pregunte por Zapatero
-
La juez interroga a Feijóo durante 5 horas con preguntas incluso no relacionadas con la DANA
-
La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil en redes que exhibe fotos de Ana Julia Quezada y del niño
-
Moreno acusa a Sánchez de plegarse a ERC y coser un «traje a medida» a un «independentista inhabilitado»
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Victoria se enfrenta a Atanasio
-
El Gobierno evacúa de Barajas a los presos políticos para que no se les pregunte por Zapatero
-
Al-Attiyah asalta el liderato en el Dakar con un Carlos Sainz más lejos
-
La juez interroga a Feijóo durante 5 horas con preguntas incluso no relacionadas con la DANA
-
El empleo sube en 50.000 personas en Estados Unidos: así va a afectar el dato a Europa y a España