Rosell: «Llevo dos años esperando, pero estoy muy feliz»

Sandro Rosell
Sandro Rosell junto a su mujer, Marta Pineda. (EFE)

Sandro Rosell asegura estar «muy feliz». El ex presidente del Barcelona fue absuelto este miércoles por la Audiencia Nacional de los cargos de blanqueo y asociación criminal, ha recalcado este jueves su alegría por esta «muy esperada» noticia.

«Es una noticia muy esperada. Dos años esperando pero estoy muy feliz. Estoy muy bien, gracias», se ha limitado a comentar Rosell a los medios en el ‘Village’ del Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó.

El expresidente del Barça ha comido en el torneo barcelonés y ha sido felicitado en diferentes carpas y ‘stands’ del ‘Village’, donde se ha hecho varias fotografías. Después de más de dos años encarcelado, la absolución le deja en libertad tras batir el récord de prisión preventiva en un caso de posible delito económico.

Revisión de la prisión provisional

La jueza decana de Barcelona, Mercè Caso, ha considerado este jueves «indispensable» revisar la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en materia de prisión provisional tras la absolución del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell –y el resto de acusados– tras 22 meses encarcelado preventivamente.

Preguntada por la prensa en la presentación de la Memoria de los Juzgados de Barcelona 2018, ha remarcado que el sistema judicial español es «de garantías» y ha resaltado que la medida cautelar de prisión provisional no la puede acordar un juez si no lo pide una parte acusadora como la Fiscalía.

En el caso concreto de Rosell, ha recordado que la prisión provisional decidida por la magistrada instructora fue «una decisión sujeta a la revisión de un tribunal colegiado» en la Audiencia Nacional.

También ha destacado que el tribunal que dictó la sentencia absolutoria fue «independiente» y no se vio condicionado por la longitud del encarcelamiento preventivo, valorando con libertad toda la prueba, según ha dicho.

Sí ha planteado que hay que estudiar si el riesgo de fuga puede ser contenido «de una manera distinta y menos penosa».

Lo último en España

Últimas noticias