Viajes de Pedro Sánchez

Sánchez viaja a México para estrechar relaciones y conmemorar los 80 años del exilio republicano

El presidente del Gobierno será el primer presidente de gobierno extranjero a quien recibe el nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Sánchez viaja a México para estrechar relaciones y conmemorar los 80 años del exilio republicano
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
  • Joan Guirado. Enviado Especial a República Dominicana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia este martes un viaje oficial a República Dominicana y México con el que pretende estrechar relaciones con Latinoamérica. Hace 22 años que ningún presidente español visita República Dominicana, donde mañana Sánchez será recibido por el presidente Danilo Medina. El miércoles será el primer mandatario internacional a quien recibirá el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Con este viaje, el segundo de Sánchez por Latinoamérica tras la gira que realizó nada más tomar posesión como Presidente, el Gobierno apuesta por estrechar e intensificar relaciones con los países latinoamericanos, ya sean grandes o pequeños. Además, indican fuentes de Moncloa, tanto República Dominicana como México son de gran interés para España.

En Santo Domingo, Pedro Sánchez y la delegación española participará en un almuerzo con la delegación de ese país antes de hacer un paseo por el centro de la capital y mantener un encuentro con los españoles residentes. Para el ejecutivo, la República Dominicana es un país clave para las inversiones españolas en el sector turístico además de para las relaciones bilaterales por la gran cantidad de dominicanos que viven en España.

En México, a parte de ser recibido por López Obrador y mantener una reunión de trabajo entre ambos gobiernos, Pedro Sánchez conmemorará los ochenta años del exilio republicano con un discurso en el Colegio de México, la institución del exilio. También se reunirá con la Junta Directiva del Ateneo, otra institución emblemática del exilio republicano y presidirá una ceremonia en el ayuntamiento de México DF. Como en Dominicana mantendrá un encuentro con españoles residentes en este país y un desayuno con empresarios españoles que tienen intereses económicos en México.

Acto socialista

Sánchez aprovechará el viaje para participar en Santo Domingo en un acto de la Internacional Socialista, aunque desde el Ejecutivo resaltan que su asistencia la coordina el partido y que irá por la coincidencia de estar en la ciudad. Sánchez hace meses que intensifica su presencia en espacios europeos e internacionales de los socialistas con el fin de erigirse como uno de los líderes del socialismo internacional en un momento difícil para la socialdemocracia.

Lo último en España

Últimas noticias