Sánchez usa La Moncloa para hacerles un mitin de campaña a Reyes Maroto y Carolina Darias
Pedro Sánchez ha comparecido este lunes de urgencia en La Moncloa para anunciar los cambios en el Gobierno tras la marcha de Reyes Maroto y Carolina Darias para ser candidatas en las elecciones del próximo 28 de mayo. El socialista ha dedicado buena parte de la declaración institucional -sin admitir preguntas- a elogiar la gestión de las ministras en plena recta final para los comicios. De hecho, Sánchez ha empleado casi seis minutos en destacar el papel de Darias y Maroto, antes de anunciar a sus sustitutos en el Ejecutivo.
Sobre Maroto, candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, ha señalado que su trabajo ha sido «clave» para la economía española. «En los peores momentos ha estado siempre al frente, todos los sectores reconocen su capacidad de gestión, muy especialmente en los momentos más duros. Todos la recordaremos, altavoz en mano, dirigiéndose a los trabajadores, siempre dio la cara», ha llegado a decir, en las escalinatas de Moncloa. Sánchez ha señalado que «la actual guerra de Ucrania ha sido un reto para muchos sectores y la ministra Maroto siempre ha trabajado para buscar soluciones para estos sectores» y ha ido destacando, una por una, las leyes de su departamento.
Respecto a Carolina Darias, que se presenta a las municipales en Las Palmas, ha señalado también que «su función fue clave para dejar atrás la pandemia» y que «su nombre estará siempre vinculado a la campaña de vacunación, junto al de los trabajadores públicos».
Tras varios minutos de comparecencia, el presidente del Gobierno ha anunciado que Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, mientras que José Manuel Miñones asumirá la cartera de Sanidad.
(En ampliación)