Sánchez suspende un paseo por Valladolid a los 3 minutos porque los vecinos le llaman «¡sinvergüenza!»

Ver vídeo

Pedro Sánchez ha vivido una complicada jornada de campaña en Valladolid. El presidente en funciones tenía planeado dar un paseo por una barriada pucelana, pero éste apenas duró tres minutos. Sánchez, de hecho, llegó una hora tarde. Ya empezaba mal la cosa, y la escena sólo fue a peor para él cuando los vecinos empezaron a gritarle «¡sinvergüenza!».

Estos gritos se mezclaron con otros que le aclamaban como presidente llamándolo «guapo». Sánchez tenía previsto iniciar a las 12.30 horas este paseo por la barriada de 29 de octubre, zona desfavorecida del barrio de Pajarillos, con problemas de narcotráfico, en la que el Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo un proyecto urbanístico y social, sin embargo su viaje a la capital vallisoletana, en avión, se ha retrasado y no ha llegado a la zona hasta cerca de las 13.30.

En ese espacio de tiempo, el alcalde de Valladolid, el también socialista y fiel sanchista Óscar Puente, que ya estaba presente en lugar, ha sido recibido por las críticas de un grupo de vecinos del barrio de Pajarillos que se quejaban por la venta de droga en el polígono de 29 de octubre y el estado de «abandono» en el que aseguran que se encuentra la zona.

Puente ha mantenido una larga conversación con el grupo de vecinos, de los cuales alguno de ellos llegó a tildarle de «mentiroso», para explicarles que el proyecto que tiene en marcha el Ayuntamiento de Valladolid pretende «romper el círculo de la marginalidad» en el que está inmerso el 29 de octubre, pero ha recordado que es algo que «no se puede lograr de un día para otro». También ha incidido en que los vecinos y la Coordinadora de Pajarillo tiene «permanentemente abiertas» las puertas del Ayuntamiento, de su despacho y del de subdelegado del Gobierno.

En un momento dado, el personal de seguridad desplazado al lugar ha asegurado a los periodistas que, debido al tiempo y al retraso, Sánchez iba a ir directamente al acto público, pero finalmente ha llegado en el coche oficial minutos antes de las 13.30.

El presidente en funciones y candidato se ha apeado del coche en la calle Cigüeña, esquina con Faisán, momento en el que se han escuchado tanto cánticos que reclamaban «un barrio libre de drogas» o que «aquí, aquí, aquí se vende droga», e incluso le tildaban de «sinvergüenza», como otros gritos que le llamaban «guapo» o le aclamaban como presidente.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, los candidatos al Congreso y el Senado por Valladolid Javier Izquierdo y Manuel Escarda y otros representantes socialistas.

A continuación, Sánchez ha continuado el breve paseo, que ha consistido en rodear uno de los bloques rehabilitados y, tras saludar a varias personas de las decenas de curiosos que le habían esperado en la zona, ha vuelto a subirse al vehículo oficial para recorrer en él los 500 metros que le separaban del Centro Integrado Zona Este, donde se celebraba un acto público del PSOE.

A su salida, alguno de los vecinos ha lanzado gritos de reproche por la breve visita a Pajarillos, si bien Óscar Puente ha querido recordar unos minutos después al inicio del mitin «exprés» que cuando un político nacional viene a Valladolid «siempre se recorre la calle Santiago hasta la Plaza Mayor», lo que da un mensaje, a su juicio, «excesivamente conservador».

Lo último en España

Últimas noticias