Sánchez se ríe de los cubanos: ofrece asilo político a los que ya residen en España
Asociaciones cubanas acuden a La Moncloa para entregar una carta a Sánchez: «Condene la tiranía»
El embajador de Cuba celebra que el PSOE no hable de dictadura y carga contra Vox: «Son fascistas»
El gabinete de Presidencia de Pedro Sánchez ni siquiera ha dedicado un minuto a leer la misiva que le entregaron el pasado lunes en el Palacio de la Moncloa las principales asociaciones civiles cubanas en España. En ella solicitaban una condena expresa a la dictadura que existe en Cuba, así como el rechazo a la represión violenta que se está viviendo en la isla. A pesar de que los miembros de las asociaciones firmantes cuentan con la residencia española y el permiso de trabajo en nuestro país, el equipo del presidente les ha ofrecido asilo político.
«Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a los escritos remitidos a la Presidencia del Gobierno, en los que manifiesta su preocupación por la situación actual en Cuba y solicita asilo político», reza en su primer párrafo la respuesta del gabinete de Sánchez.
Sin embargo, la petición de asilo político no figura en ninguna de las cuatro peticiones que las asociaciones civiles cubanas realizaron a Moncloa.
Además de demandar una condena firme a la dictadura cubana y a la violencia extrema por la que atraviesa la isla, la disidencia cubana en España solicitaba a Pedro Sánchez el «apoyo al trabajo que nuestro proyecto Canal Humanitario, intenta impulsar contra la dictadura castrista».
«Cuba no es una democracia»
«Es evidente que Cuba no es una democracia, no lo es», esa es la tibieza con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la dictadura cubana. El pasado lunes 19 de julio, distintas asociaciones civiles cubanas acudieron al Palacio de la Moncloa para entregarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una carta.
A gritos de «libertad» y «democracia» han pedido que Sánchez les reciba para informarle de primera mano de lo que está sucediendo en Cuba. Entre las asociaciones convocantes se encuentran Acciones por la Democracia, Cuba Democracia YA, Somos+, AIECC, SOS Cuba, Patria y Vida Baleares, Cubanos Libres en Mallorca, Fundación Cubana por los Derechos LGTBI+ Cubanos Libres en Chile, ACLA, Unión Masónica por la Libertad de Cuba, Presidió Político Cubano, Todos Unidos y Gremio Médico Cubano Libre.
Lo último en España
-
El musical Mamma Mia! llega a Sevilla: «Es fiesta, amor y emoción»
-
Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera al destrozar con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches
-
Peinado rescata la fuga del socialista italiano Craxi: huyó a Túnez tras ser condenado a 27 años por corrupción
-
Aldama declara en secreto ante el juez de la financiación ilegal del PSOE por el sobre que le entregó Delcy
-
El Supremo rechaza suspender el decreto de regularización masiva de Sánchez como pedía el Consell
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid declara la guerra a los grafitis de alta montaña en La Pedriza
-
El musical Mamma Mia! llega a Sevilla: «Es fiesta, amor y emoción»
-
Audiencias ayer, 7 de julio: ‘Código 10’ se dispara en Cuatro después de un gran dato de Horizonte
-
Todo sobre José Navarro, el cortador de jamón que no se pierde una boda VIP y que trabajó para el Rey Felipe VI
-
Una de las sagas de animación más queridas dice adiós a Netflix: es la joya de la corona de DreamWorks