Sánchez reclama «lealtad» para quien salga elegido en las primarias
El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este domingo aprovechar las primarias para elegir al nuevo líder para que el partido dé «una lección de respeto y compañerismo» y, tras señalar que ningún socialista será nunca su «adversario», ha reivindicado «lealtad» para el que salga elegido.
La militancia ha desbordado el aforo del Palacio de Congresos de Cádiz, con capacidad para acoger a 900 personas, para escuchar y apoyar a Pedro Sánchez, en el segundo acto que el ex secretario general del PSOE realiza en Andalucía en la precampaña de las primarias del partido.
En este acto Sánchez ha estrenado un nuevo eslogan, un «Sí es sí» que sigue la estela del «no es no» con el que hizo bandera de su rechazo a abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.
Sánchez no ha hecho en su intervención ninguna referencia a la noticia conocida momentos antes de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará el próximo 26 de marzo su candidatura a las primarias del PSOE. Sin mencionar su nombre ni el de Patxi López, Sánchez ha asegurado que «nunca un socialista será mi adversario».
«Los adversarios están fuera del partido, se llama PP y los poderes económicos que lo sustentan», ha exclamado Sánchez, que ha anunciado que exigirá para él «la misma lealtad» que él dará si no tiene la mayoría de votos de los militantes.
Sánchez ha pedido que «el día después» de las primarias «todos detrás de nuestro secretario general» porque ese momento debe convertirse en el «kilómetro cero del cambio político que necesita este país». También ha incidido en reivindicar esa lealtad: «Por experiencia sé lo que es debilitar al secretario general».
Tras destacar que se necesita un PSOE «coherente y creíble», Sánchez ha indicado que espera que estas primarias «sirvan para que ningún secretario general vuelva a tener que pagar el precio que yo he pagado por cumplir con mi palabra».
Temas:
- Cádiz
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Illa sale del hospital tras dos semanas ingresado por sufrir osteomielitis púbica
-
Viajar al Machu Picchu sin salir de Madrid es posible: así es cómo puedes hacerlo
-
Llorca avanza que los universitarios que aprueben primer año de carrera tendrán gratuita su matrícula
-
Vox contra la zona de bajas emisiones en Barcelona: «Es un peaje social para la gente y los trabajadores»
-
Sánchez ordena rescatar los Presupuestos para negociarlos en febrero tras la carambola con Podemos y Junts
Últimas noticias
-
El Barcelona blinda a Fermín hasta 2031: «Un jugador que entiende el escudo»
-
La UDEF registró la casa del financiero de Plus Ultra e investiga al abogado del presidente
-
Illa sale del hospital tras dos semanas ingresado por sufrir osteomielitis púbica
-
En este remoto país de África, los elefantes arrasan granjas y las convierten en su farmacia particular
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga