Sánchez presenta a Pepu Hernández con elogios pese a tener una sociedad para pagar menos impuestos
Pedro Sánchez ha dado este domingo el pistoletazo de salida a la candidatura de Pepu Hernández a la Alcaldía de Madrid presentando al candidato socialista en un acto celebrado en el teatro de La Latina.
A ritmo de Loquillo, Hernández ha entrado sonriente en el teatro, donde José Manuel Franco, secretario general del PSM, ha bromeado sobre las informaciones que en los últimos días han puesto a la sociedad del ex seleccionador nacional de baloncesto en el centro de todas las miradas. «Has empezado a ver que esto no es fácil», ha afirmado Franco.
Tal y como publicó OKDIARIO, Pepu Hernández, habría adquirido una finca en Asturias de 4.000 metros cuadrados a través de una sociedad. La finca está a nombre de Saitama 2006 SL, empresa propiedad de Pepu Hernández y su mujer. Se trata de un terreno situado en Asturias y adquirido el 27 de junio de 2009. El suelo de la finca está calificado como rústico. La nota simple de la finca detalla “muros de una casa y cuadra con su pajar”, todo ello sobre un terreno de “cuarenta metros cuadrados”. También precisa que la finca no está coordinada con el catastro.
Sánchez ha elogiado a Pepu al presentarle, afirmando que «tres días han bastado para que saboree las mieles del Partido Socialista. Le han atacado como han atacado a miembros del Gobierno y como me han atacado a mí», añadiendo que estos ataques vienen desde «la derecha» por ser el suyo «un proyecto ganador».
Por otra parte, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado su respeto por todos los candidatos a las primarias socialistas a la Alcaldía de Madrid y ha explicado que, como este domingo ha hecho con Pepu Hernández, acudirá a todos los actos de presentación.
En declaraciones a su llegada a la presentación de Pepu, Gabilondo ha explicado que no ha ido «en calidad de apoyar o dejar de apoyar» sino porque, pese a no militar en el PSOE, el proceso le importa «muchísimo».
Preguntado por si el ex seleccionador de baloncesto le gusta como candidato, Gabilondo ha dicho que le conoce «poco» pero se ha mostrado «seguro» de que es una «persona estupenda porque sino no estaría ahí».
Lo último en Cataluña
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
Últimas noticias
-
Getafe – Atlético en directo | Resultado y cómo va el partido de Liga hoy en vivo online
-
El Servicio Secreto abre fuego junto a la Casa Blanca contra un «hombre armado con tendencias suicidas»
-
Así fue el sentido minuto de silencio que guardaron Getafe y Atlético en homenaje a Carles Mirraño
-
La Reina Letizia preside en Palma la final de la Copa de Su Majestad la Reina 2025 de Waterpolo
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: el Vaticano dice que pasa «una noche tranquila y descansa»